UNCA

30/10/2020

Proyecto de la UNCA aprobado por el Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación

La agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico  y la Innovación, que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, como resultado de la convocatoria en ciencias sociales y humanas, La Sociedad en la Postpandemia, aprobó el proyecto de investigación

“Heterogeneidad estructural y desigualdades persistentes en argentina 2020-2021: análisis de las reconfiguraciones provocadas por la pandemia covid19 sobre las políticas nacionales-provinciales-locales y su impacto en la estructura y la dinámica socio-ocupacional. Un abordaje mixto y regional”, integrado por investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y de la Facultad de Humanidades.

La selección de los proyectos estuvo a cargo de una Comisión de Evaluación conformada por 24 investigadores e investigadoras de idoneidad y trayectoria en el sistema científico-tecnológico de nuestro país. Se procuró garantizar la heterogeneidad temática, la diversidad institucional, regional y de género.

La investigación de la UNCA contó con la dirección de la dra. Leticia Muñiz Terra. (Investigadora/ responsable del nodo 1), del instituto Gino Germani.

Del mismo forman parte 19 universidades nacionales, con sus institutos de investigación e institutos del CONICET.

La UNCA, participó mediante la FCEYA, a través de Instituto de Investigación en Estadística y Demografía bajo la dirección de la dra.  Gladys Rosales, en la función de investigadora/ responsable del nodo 6.

El equipo de investigadores está integrado por:

Marcelo Altamirano (FCEYA)

Raúl Mura (FCEYA)