UNCA

26/10/2020

La UNCA firmó convenio con el ministerio de Planificación y Modernización

En la mañana de hoy el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, firmó un convenio con la ministra de Planificación y Modernización de la provincia, CPN Susana Peralta  con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la investigación científica, asistencia técnica, transferencia de tecnología y servicios y capacitación.


En ese marco, se firmó además un acta acuerdo entre el Ministerio y las facultades de Humanidades y Tecnología y Ciencias Aplicadas, para  crear un equipo de trabajo interinstitucional en sistemas de información geográfica, con el objetivo de disponer de información geoespacial, trabajar en la construcción de la IDECAT provincial (Infraestructura de datos espaciales Catamarca) y producir cartografía. Para ello se fijará un sistema de referencia consensuado con el Instituto Geográfico Nacional y la Administración General de Catastro para que toda la cartografía que se genere en la provincia posea criterios comunes que permitan establecer una base cartográfica única. El equipo estará conformado por integrantes del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y de Agrimensura e Informática de la Facultad de Tecnología, quienes serán los encargados de producir diferentes capas temáticas como: los usos del suelo, tipos de clima, temperatura, precipitaciones, distribución de la población, cuencas hidrográficas de la provincia, entre otros.  

De la firma de convenio participaron además el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio y la Decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe.