Fac. Salud

19/09/2020

La colecta de sangre contó con 51 donantes

En conmemoración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA, conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia, realizó en el día de hoy  una colecta de sangre e inscripción al registro de células madre.

El evento, a pesar de realizarse en un contexto diferente marcado por la presencia del COVID-19,  contó con la participación de 51 donantes, de los cuales 35 se inscribieron en el Registro de Células Madres.

“Tuvimos una gran convocatoria y esto demuestra que la sociedad catamarqueña está tomando conocimiento de este gesto tan importante para salvarle la vida a muchas personas.  Y a pesar que por la pandemia muchos voluntarios tuvieron que hacer otros trámites para poder asistir a donar sangre, la respuesta estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó la secretaria de Extensión de la Facultad, Tec. Alejandra Machado Nieto.