Fac. Cs. Agrarias

23/07/2020

Agrarias entregó 700 plantines de hortalizas a familias

En una actividad conjunta entre la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, el programa Radial Activando Paisajes, que se emite por Radio Universidad 100.7 y la colaboración de la Red Argentina de Paisajes, hoy se realizó la entrega de plantines de hortaliza a 70 familias que darán continuidad a los cultivos en sus respectivas huertas familiares.

Cabe destacar que la facultad de Ciencias Agrarias había puesto en funcionamiento el invernadero que permitió trabajar a varias cátedras de esa unidad académica para la producción de plantines de distintas variedades de verduras.

Los plantines iban a ser utilizados en principio para que los alumnos puedan realizar allí sus prácticas. Pero con el Aislamiento Social  Preventivo y Obligatorio motivado por el COVID19, y no se pudo hacer los trabajos en territorio que se esperaban.

Luego de obtener el registro de solicitudes el día hoy se coordinó  la entrega de 10 plantines por familia. Cabe aclarar que se elaboró una base de datos de cada familia para hacer un seguimiento y asesoramiento a los mismos. Las plantas que se entregaron son de lechuga mantecosa, lechuga crespa, acelga, orégano, perejil y pimiento

La entrega se hizo respetando los protocolos de prevención, todas las familias acudieron a recibir el kit de plantines además de folletos en donde se explicaba las características de cada variedad y los cuidados que requerían.