UNCA

12/07/2019

Entrega de insumos escolares a alumnos de las preuniversitarias

En el marco del Programa "Nexos" que implementa en la provincia la Universidad Nacional de Catamarca, ayer se hizo entrega de insumos a estudiantes de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú y la ENET N°1.

El acto en La Fray fue presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la coordinadora del proyecto, Esp. Delicia Valdez y la Sec. Académica Patricia Caffettaro, entre otras autoridades académicas.

La convocatoria se llevó a cabo en el Salón Gral. Julio Herrera, y en el acto se realizó la entrega de los elementos de estudio para los jóvenes, consistentes en libros de Literatura y calculadoras científicas.

Los alumnos presentes también tuvieron la oportunidad de ver la proyección de la serie web ¿Y ahora?, una producción de UNCA TV que se realizó con fondos del programa nacional y que, con el formato de una comedia romántica, brinda información sobre las distintas carreras que ofrece la UNCA.

En esta oportunidad, el Rector manifestó que "estamos muy conformes y contentos. El producto de UNCA TV es muy bueno realmente y la idea es que los chicos lo puedan volver a ver cuantas veces sea necesario. Recorrer más de 60 ofertas de carreras en poco más de media hora es muy comprimido, pero estamos satisfechos con la respuesta y también con seguir trabajando con Nexos, que es nuestra manera de vincularnos con el sector medio”.

Cabe mencionar que en horas de la tarde, por otro lado, se llevó a cabo una entrega similiar destinada a los estudiantes del último año de la ENET N°1, quienes también contarán desde ahora con nuevos elementos que  impulsarán el desarrollo de sus estudios.