Fac. Derecho

15/06/2019

Un “Banco rojo” en la UNCA

En la tarde de este martes fue inaugurado por iniciativa de alumnos de la facultad de Derecho, en la Plaza de la Reforma de la UNCA el "Banco rojo” que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio, es "en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer".

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, quien tomó parte del descubrimiento del espacio, indicó  que esta acción se realiza “en conmemoración de todas aquellas que ya no están. La lucha contra la violencia de género debe ser una causa de todos, sin ningún tipo de distinciones ni partidismo, porque es un flagelo que nos interpela como sociedad”.