Fac. Humanidades

30/05/2019

Amplia convocatoria en encuentro de Estética, Filosofía y series de TV

Días atrás, en instalaciones del instituto Superior de Arte y Comunicación –ISAC-, se realizó el tercer encuentro de Estética, Filosofía y series de TV “El efecto Black Mirror”.

Este encuentro fue organizado por la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades de la UNCA  y contó con la coordinación del Dr. Héctor Ariel Feruglio, el Dr. Naim Garnica y la co-coordinacion de las carreras de Tecnicatura Superior en Comunicación Social y Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural y Productor y Director para Radio.

El encuentro tuvo una amplia convocatoria, con la participación de 70 personas. Los temas que se desarrollaron en el taller giraron en torno a la dimensión estética de las prácticas comunicativas y el efecto de la tecnología como ejes de análisis.

En una primera parte el Dr. Garnica realizo un análisis desde la estética sobre las implicaciones del desplazamiento del formato del cine al de las series de TV como espacio de consumo cultural. En la segunda parte el Dr. Feruglio propuso algunos ejes de discusión a partir de la serie Black Mirror: la administración digital de la memoria, la clonación de la conciencia, la reducción de la vida a un puntaje, la invasión de la privacidad, la exhibición del castigo como goce sádico y el espectáculo como centro de la política.