Conocenos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CATAMARCA

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) es una institución con 50 años de trayectoria. Cuenta con más de 50 carreras de grado en las cuales se incluyen tecnicaturas, licenciaturas, ingenierías y profesorados. Su campo disciplinar abarca las ciencias sociales, humanas, aplicadas, de la salud, exactas, agronómicas y tecnológicas. Además, se dictan más de 20 carreras de posgrado que incluyen especializaciones, maestrías y doctorados en todas las áreas mencionadas.

La UNCA ofrece a sus estudiantes servicios de alojamiento, cobertura médica y comedor. En nuestras instalaciones pueden desarrollarse una gran variedad de disciplinas deportivas y talleres artísticos.

Más Info+

Nuestra Historia

La Universidad de Catamarca fue fundada en septiembre de 1972. Su creación se entrelaza con la historia de una institución educativa de prestigio nacional, como fue el "Instituto Nacional del Profesorado" (1943), que abrió nuevos horizontes profesionales a los jóvenes del noroeste argentino y fue la matriz donde se gestó la Universidad Nacional de Catamarca.

Edificios y Dependencias

La mayor parte de los edificios y dependencias de la UNCA están localizadas a menos de diez cuadras de la Plaza 25 de mayo, donde se concentra buena parte de la actividad comercial y administrativa de la ciudad de Catamarca.

Convenios Internacionales

La univerdad realiza permanentes convenios con empresas y universidades internacionales, buscando alcanzar numeros vinculos. Conocé mas sobre los diferentes convenios y lazos que se han generado.

Alumnos en siete Facultades y una Escuela

Carreras de Grado

Carreras de Pregrado

Carreras de Posgrado

Docentes Universitarios

Investigadores

Experiencias

Testimonios de intercambio

Inicie este camino con miedo e incertidumbre, pero es una decisión de la que no me arrepiento. Estoy muy feliz, es una experiencia única e inolvidable. Si están dudando de realizar el intercambio, háganlo y vivan el intercambio porque es único.

Yasmin Buffe

Estudiante de abogacía. Facultad de Derecho.

Es un agrado para mi en lo personal estar transitando esta experiencia, lo cual me permite interactuar con otra metodologías de enseñanza y aprendizaje. También da apertura a horizontes tanto en lo cultural, social, académico y personal. Invito a todos aquellos que puedan realizar esta experiencia, que se animen, porque es una experiencia supergenial y fructífera.

Gabriel Nóblega

Estudiante de la Carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

Es una experiencia increíble!. Invito a todos que se animen a realizar esta movilidad porque creces como persona y estudiante, en el camino conocí docentes, compañeros de diferentes nacionalidades y junto a ellos su cultura.

Fátima Pacheco

Estudiante de la carrera de Ciencias ambientales. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Es una de las mejores experiencias de toda mi vida y animo a todos los chicos que quieran hacerlo porque realmente no se van a arrepentir de lo que es el intercambio. Agradezco a Dios y la Universidad Nacional de Catamarca por haber confiado en mi.

Eliana Sachetti

Estudiante de abogacía. Facultad de Derecho.

Muy agradecido siempre al a UNCA y a la Secretaria de Vinculación por esta oportunidad, por este intercambio, que estoy realizando en Poza Rica en una estadía de 6 meses aquí en México. Muy contento y muy conforme con la responsabilidad de esta Instituto como de la Universidad Nacional de Catamarca. Invito a otros jóvenes a que se animen a esta gran aventura que es realizar un intercambio, ya que suma mucho y la alegría es bastante.

Esteban Tula Norris

Estudiante carrera Ingeniería en Paisajes. Facultad de Ciencias Agrarias

Fui beneficiario con una beca de movilidad estudiantil mediante el programa CRISCOS para el semestre I-2020 en la Universidad Andina del Cusco, Perú. Siempre es difícil salir de tu zona de confort, con miedos e incertidumbres; sin embargo, mi experiencia fue INCREIBLE.

Milton Romano

Alumno de la Carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.

En el marco de la selección realiza por la Comisión de Selección de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) que facilita la movilidad de académicos entre universidades andaluzas e Iberoamericanas, en el presente año fue seleccionado el Dr. Naím Garnica, docente de los departamentos de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad, para realizar una estancia de intercambio posdoctoral y de investigación que se está desarrollando en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el departamento de Filosofía en el área Estética y Filosofía del Arte.

Dr. Naím Garnica

Docente de la Facultad de Humanidades

Realizó, durante los meses de octubre y noviembre del 2021, una pasantía académica en la Universidad Pública de Navarra (España). Esta experiencia se realizó en el marco del Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Profesor Jorge Alberto Perea

Docente del Departamento Historia de la Facultad de Humanidades y Doctorando en el Programa del Doctorado en Ciencias Humanas

Hoy ya recibido, puedo decirles que nunca olvidaré lo vivido en ese intercambio académico, que marcó un antes y un después en mi vida, me regaló saberes, grandes colegas y amigos. Los impulsos a no dejar de vivir esta experiencia y desafío, que emprendan un viaje mágico que nunca olvidarán y serán acompañados permanente por la Universidad Nacional de Catamarca.

Abogado Alejandro Bambicha

Recibido de la Facultad de Derecho

Servicios para Nuestros Estudiantes

Contacto

Necesitas Ayuda? Contactanos

Dirección

Anexo de la UNCA- Esquiú 671, Catamarca, Argentina CP 4700

Email

relacionesinternacionales@unca.edu.ar

Llamanos

+54 9 383 4424099- Int 1062-1063

Horario de Atención

Lun-Vie: 8AM - 12PM; Sab- Dom: Cerrado