Proyectos de Investigación


Ordenanza C.S.Nº 005/2020 - Reglamento General de Proyectos de Investigación y Desarrollo para la Universidad Nacional de Catamarca.

El Reglamento establece que:

Los proyectos de Investigación y desarrollo (PID) están orientados a:

Proyectos de Tipo I: Equipos de Trabajo Consolidados: Los equipos de trabajo consolidados son aquellos con una trayectoria científico-académica en una misma línea o rama del conocimiento con capacidad de integración interdisciplinar y formación de recursos humanos en investigación, dirección de tesistas y becarios con antecedentes comprobables en los últimos cinco (5) años.

Proyectos de Tipo II: Equipos de Trabajo en Formación: Los equipos de trabajo en formación están constituidos por docentes de la UNCA con una participación continua en proyectos de Investigación y Desarrollo con antecedentes comprobables en los últimos tres (3) años con proyecciones para formar equipos de trabajo consolidados en el corto y mediano plazo, con capacidad de trabajo interdisciplinar, contribuir a la formación de recursos humanos en grado y posgrado, y a la dirección de becarios y tesistas.

Proyectos de Tipo III: Equipos de Trabajo Nuevos: Los equipos de trabajo nuevos están constituidos por docentes de la UNCA con participación previa en proyectos de Investigación y Desarrollo, financiados por la UNCA u otros organismos nacionales de promoción de la Ciencia y Tecnología, con antecedentes comprobables en los últimos dos (2) años o que hubieren tenido una beca de posgrado de maestría o doctorado, finalizada. Esta línea de Proyectos, está destinada a potenciar las actividades de ciencia, tecnología e innovación de docentes-investigadores/as que no se encuentran comprendidos en las categorías anteriores.

Proyectos de Innovación y Transferencia (Pi+T): La convocatoria se rige por la Ordenanza del Consejo Superior N°005/2020 referida a los tipos de Proyectos I+D+i y sus respectivos reglamentos. La convocatoria a proyectos Pi+T 2024 busca promover la transferencia de conocimiento y/o tecnología generados por grupos de I+D+i de la Universidad Nacional de Catamarca dirigidas al sector productivo y de bienes y servicios en la provincia.

VER PROYECTOS DE INVESTIGACION 2021


NOTICIAS

Investigación y Posgrado
La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNCa informa a los Señores Directores de proyectos I+D de la UNCa, que la fecha límite para la presentación de los informes WINSIP 2016-2017 ha sido prorrogada hasta el día lunes 5 de OCTUBRE del corriente año. 

SEGUIR LEYENDO