FACULTAD DE CS. DE LA SALUD

La Facultad de Ciencias de la Salud desarrolla su accionar en base a tres ejes: el incremento de la calidad de las actividades académicas, la innovación de los esquemas y estilos de gestión y la generación de un nuevo modelo de relación con el medio social apuntando al fortalecimiento de la identidad de la institución. Al elevar todos sus estándares de calidad, la Facultad de Ciencias de la Salud asegura su correspondencia con parámetros nacionales e internacionales indispensables para un diálogo creador en los campos del saber. Asimismo, se busca atender las especificaciones de las disciplinas y actividades que en ella se cultivan.

También es el objetivo de esta Unidad Académica ampliar la oferta académica y producir la reforma curricular de las carreras de grado existentes. En este marco, se está debatiendo el perfil que pretendemos de los graduados con el fin de formar profesionales con una visión integral de la salud, preparándolos para entregar como profesionales lo mejor de sí mismos, de cara a la gente y con una formación humanística.

Carreras de PreGrado

Tecnicatura en Hemoterapia

Título: Técnico en Hemoterapia

Duración: 3 años

Carreras de Grado

Licenciatura en Enfermería

Título: Licenciado en Enfermería

Licenciatura en Nutrición

Título: Licenciado en Nutrición

Licenciatura en Bromatología

Título: Licencia en Bromotalogía Aprobada por Resolución Nro. 551/03 del Ministerio de Educación de la Nación.

Título Intermedio: Bromatologo

CICLOS DE LICENCIATURA

Licenciatura en Educación Física

Título: Licenciado en Educación Física

Duración: 2 años

PRE-INSCRIPCIONES

Desde el 01 de NOVIEMBRE de 2019 y hasta el 31 de ENERO del 2020. Para Carrera: Ciclo Lic. en Educación Física desde el día 01 de noviembre de 2019 y hasta el 06 de marzo de 2020(Se recuerda que en el mes de enero la Facultad se encuentra cerrada, por lo cual prever las consultas en los meses anteriores).
Llenando el siguiente formulario de preinscripción Web:

preinscripcion.unca.edu.ar

Curso de Iniciación  para Aspirantes a Ingresar al Ciclo Lectivo 2019: 03 de FEREBRO al 06 de MARZO. Según se detalla a continuación:

1. Licenciatura en Enfermería: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  2. Licenciatura en Bromatología: Matemática, Biología y Química.
  3. Licenciatura en Nutrición: Matemática, Biología y Comprensión de Texto.
  4. Tecnicatura en Hemoterapia: Matemática, Biología y Química.
  5. Ciclo Lic. en Educación Física: Esta carrera NO REALIZA el Curso de Orientación y Nivelación al Estudio Universitario en Ciencias de la Salud (Cursillo).

APUNTES: (para Descargar) (A partir de mediados de diciembre)

INSCRIPCIONES

Nuevos Inscriptos del 9 al 13 de MARZO de 2020. Para Carrera: Ciclo Lic. en Educación Física del 2 al 6 de MARZO de 2020.

EXIMICION CURSO DE ORIENTACION Y NIVELACION AL ESTUDIO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LA SALUD

Los aspirantes que tengan el Curso de Ingreso APROBADO en esta Facultad o en otras Facultades/Universidades desde el año 2017 en adelante, podrán solicitar la eximición del Curso de Ingreso 2020 a esta Facultad, desde el 01 al 28 de febrero de 2020 mediante nota impresa dirigida a Secretaria Académica (Lic. Sonia Martinez) detallando todos sus datos, Nombre y Apellido, DNI, telefono, e-mail y en caso de ser de otra Facultad/Universidad la constancia certificada del Curso Aprobado.

Ingresar la nota por Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias de la Salud en el horario de 08:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 20:00 hs.

4 fotos Tipo carnet (4x4) en papel fotográfico.

Impresión del formulario de preinscripción.

Copia legalizada o constancia de certificado en trámite de Nivel Medio o Polimodal aprobado.

Libreta Universitaria (Adquirir en Secretaria de Extensión Universitaria sito en calle Prado Nº 155 – Tel 383-4430833)

Copia de primera y segunda hoja del DNI.

Partida de Nacimiento actualizada (legalizada para quienes hayan nacido en otra provincia).

Carpeta para colgante para Archivo tamaño oficio color según carrera:
- Lic. en Nutrición – Color Naranja.
- Lic. en Enfermería – Color Celeste.
- Lic. en Bromatología – Color Verde.
- Tec. en Hemoterapia – Rojo.

-Lic. en Educación Física – Color Amarillo.

Para Carrera: Ciclo Lic. en Educación Física: Título de Profesor de Educación Física.

Si eres Extranjero debes tener en cuenta lo siguiente: Requisitos extranjeros Clic aquí.

Descargar Calendario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud

AUTORIDADES