La Secretaria de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales tiene como objetivo prioritario la gestión de la vinculación de la UNCA con instituciones y organizaciones de la región, del país y del exterior junto al desarrollo de políticas activas a través de programas propios y cooperativos.
Un aspecto relevante en este sentido lo constituye la movilidad de alumnos y docentes hacia el exterior y de docentes y alumnos extranjeros hacia la UNCA, buscando establecer contactos mutuamente beneficiosos con los pares de otros países. De esa forma, al participar de estas becas los estudiantes pueden crecer académica y personalmente investigando y capacitándote.

A su vez, los docentes tienen la posibilidad de realizar actividades de extensión, investigación y docencia. Ambos podrán vivir la enriquecedora experiencia de conocer personas y culturas diferentes generando redes a nivel internacional en temas prioritarios, que tienen fuerte relación con la problemática de la sociedad en la que está inserta la Universidad.

Para suscribirse al Boletín electrónico  enviar mail a uncacoordinacion@gmail.com


NOTICIAS

Vinculación y RRII
Esta iniciativa es parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado incluida en el Plan de Acción de la AUIP.Este programa financia becas para promover y favorecer la MOVILIDAD INTERNACIONAL entre universidades andaluzas e iberoamericanas asociadas a la AUIP

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
El objetivo de este programa es promover el intercambio, y la cooperación científica entre los profesores e investigadores de las instituciones asociadas y para ello se propone financiar becas que promuevan y favorezcan la movilidad internacional postdoctoral entre universidades latinoamericanas y andaluzas asociadas a la AUIP. Dichas becas están dirigidas a: profesores e investigadores con el título de doctor vinculados a una universidad, o institución de educación superior latinoamericana, que quieran realizar una estancia en alguna universidad andaluza, ambas asociadas a la AUIP.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
Tenemos el agrado de informar que se encuentra abierta la convocatoria a la beca Fulbright para graduados que deseen cursar un postgrado de máster o doctorado en una universidad estadounidense. Los becarios serán beneficiados con el pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, seguro de salud, aranceles y matrícula de la universidad (total o parcial, dependiendo de la universidad). La duración de la beca es de uno a dos años, comenzando en agosto del año 2018.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
La Universidad Internacional de Andalucía, movida por su deseo de contribuir a la transmisión del conocimiento y de incentivar la investigación en el ámbito universitario iberoamericano, y sobre la base de la experiencia de las convocatorias anteriores, convoca el XI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida, para reconocer la excelencia de profesores y alumnos de postgrado pertenecientes a las universidades miembros del Grupo la Universidades Iberoamericanas La Rábida. El XI Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida tendrá una dotación global de 12.000 euros que se repartirá en cuatro categorías distintas:

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
La Universidad Internacional de Andalucía convoca para el año 2017 veinticinco ayudas, una por cada universidad que la solicite, para facilitar la movilidad de alumnos procedentes de las distintas Universidades miembros del Grupo La Rábida a los Cursos de Verano que se celebren en el Campus de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, del 10 al 28 de julio de 2017. Las ayudas contempladas en la presente convocatoria tienen por objeto financiar los gastos de apertura del expediente, matrícula, alojamiento y manutención durante la estancia.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
La Universidad Internacional de Andalucía convoca para el año 2017 seis (6) ayudas para desarrollar una estancia trimestral de prácticas en los servicios Audiovisuales, Biblioteca, Internacionalización y Comunicación. Se otorgarán tres ayudas trimestrales para técnicos en el Servicio Audiovisual, dos ayudas trimestrales para técnicos en el Servicio de Comunicación y una ayuda trimestral para técnicos en el Servicio de Biblioteca.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
La Dirección General de Cooperación Internacional, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informa que está abierta la convocatoria para presentar proyectos a ser financiados por el Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF). La presentación de proyectos deberá hacerse en esta Dirección General de Cooperación Internacional, hasta el 15 de abril del corriente año.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
Se encuentra abierta la convocatoria para las Becas Saint Exupery, destinadas a docentes e investigadores de universidades de gestión estatal argentinas.Tendrán una duración de dos, tres o cuatro meses desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término entre el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2017.La convocatoria cierra el día 10 de abril de 2017.

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
Reunión del Rector  y autoridades de la Secretaria de Vinculacion y Relaciones Internacionales con los alumnos extranjeros que están cursando una Movilidad Académica en nuestra Universidad, los mismos pertenecen a Universidades de México, Bolivia, Perú, Colombia e Italia. Los alumnos están cursando el segundo semestre en la UNCa período comprendido desde Marzo a Diciembre 2016.-  

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
Los pasados días 2 y 3 de noviembre, se llevó a cabo en la sede de la Organización para los Estados Iberoamericanos (OEI) en la ciudad de Buenos Aires, el seminario internacional: “Políticas de Internacionalización de la Educación Superior”, del que fue parte la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

SEGUIR LEYENDO

Vinculación y RRII
Reunión de Coordinadores del Programa de Movilidad Estudiantil CRISCOS se llevó a cabo en la UNLaR, donde se definieron las plazas para la movilidad estudiantil del 1º SEMESTRE 2017. La UNCA recibirá  y enviara 7 alumnos extranjeros.

SEGUIR LEYENDO