Fac. Derecho

02/01/2021

La CONEAU acreditó la Carrera de Abogacía

En un año de muchas expectativas y particular para todos, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca celebra que, tras un largo proceso, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) comunicó, en forma oficial la ACREDITACIÓN de la carrera de Abogacía.

La carrera de Abogacía que dicta nuestra Facultad -como todas las carreras de Abogacía del país-, se sometió a proceso de Acreditación por primera vez, logrando un resultado positivo.
De un tiempo a esta parte, la vida institucional y académica de la Facultad de Derecho de Catamarca estuvo marcada por esta evaluación y todo el proceso ha requerido un gran esfuerzo conjunto de docentes, nodocentes, alumnos, graduados, autoridades, y consejeros directivos, considerando que luego de tanto esfuerzo y responsabilidad, se llegó a la tan ansiada meta.
Con dicho resultado, damos certeza a cada alumno y graduado de Abogacía de la UNCA de que la enseñanza se realiza en el marco de estándares de calidad.
"Hemos tomado decisiones estructurales y complejas que fueron imprescindibles para afrontar la evaluación y definir estrategias académicas, de investigación, de extensión, etc. a mediano y largo plazo, que están empezando a consolidarse y que deben seguir siendo fortalecidas en los próximos años y continuar los procesos de mejoras necesarias para iniciar un nuevo camino hacia el aseguramiento periódico de la calidad de nuestra carrera de Abogacía" manifestó el decano de la Facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno al tiempo que agradeció a todos quienes conforman la Unidad Académica resaltando que "todos debemos sentirnos parte de éste logro".