Fac. Cs. Agrarias

15/12/2020

Facultad de Ciencias Agrarias: inscripciones ciclo 2021

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA informa que están abiertas las preinscripciones ingresando a: preinscripcion.unca.edu.ar


La inscripción se completa el año que viene personalmente en Departamento Alumnos, con turnos desde el 15 de febrero.

 

REQUISITOS

Formulario de Preinscripción completo impreso;

Fotocopia del DNI (ambas caras);

Título de estudios secundarios completos o bien, constancia de título en trámite.

En caso de tener materias pendientes, presentar certificación correspondiente;

4 fotos color (4×4), tipo carnet;

Copia de partida de nacimiento.

 

CONSULTAS

Departamento Alumnos: 383 4210434 / dalumnos@agrarias.unca.edu.ar

Secretaría de Asuntos Estudiantiles / sae@agrarias.unca.edu.ar

 

OFERTA ACADÉMICA

INGENIERIA AGRONÓMICA

En Ingeniería Agronómica se forman profesionales capacitados para manejar los recursos naturales renovables en forma racional. Su actividad va dirigida al desarrollo del sector agropecuario, del medio rural y de la industria agroalimentaria. Para su estudio, la carrera se divide en dos grandes áreas temáticas:

Producción Animal: Que tiene por objeto la cría, alimentación, multiplicación y mejora de los animales domésticos, obteniendo de ellos bajo condiciones higiénico-sanitarias adecuadas sus productos, que son destinados principalmente como alimento para toda la población.

Producción vegetal: Que proporciona las herramientas básicas para  la identificación y caracterización de especies vegetales y para comprender la importancia de la producción.

INGENIERÍA DE PAISAJES

Forma profesionales para la planificación, evaluación e implementación de proyectos de gestión y ordenación sustentable del territorio, obras de modelación o remodelación de paisaje, evaluación de impacto ambiental y evaluación de proyectos ejecutivos, desde una escala regional hasta la escala urbana.

En este sentido, el Ingeniero de Paisajes:

Interpreta el paisaje en sus aspectos naturales y las modificaciones resultantes de actividad socioeconómica y cultural, histórica y reciente.

Organiza el inventario y evaluación del paisaje, considerando sus potencialidades, vulnerabilidades y limitaciones.

Prevé el impacto de obras de infraestructura (urbanización, instalaciones fabriles, mineras, etc.) sobre el medio a intervenir para anticiparse al re…

TEC. UNIVERSITARIA EN PARQUES Y JARDINES

Forma profesionales de perfil práctico, especialistas en el diseño y ejecución de parques y jardines, proyectos de parquización, y técnicas de producción y mantenimiento de plantas ornamentales, con la capacidad de reconocer plagas y enfermedades en ellas y realizar su control. Pueden también ejecutar la multiplicación, introducción, adaptación y conservación de especies vegetales con valor paisajístico y florícola con fines de producción y/o comercialización.

El Técnico Universitario en Parques y Jardines, participa en la formulación o propuestas de programas que contemplan la conservación del patrimonio natural resguardando la flora y la fauna.

Por más información escribir a Lmolas@agrarias.unca.edu.ar (Director de la carrera) deborahturraca@unca.edu.ar

TEC. UNIVERSITARIA EN PROCESAMIENTO AGROALIMENTARIO

Forma profesionales preparados para intervenir en los procesos de elaboración, conservación, almacenamiento y distribución de productos y subproductos alimenticios, garantizando su calidad y seguridad biológica, física y química exigidas por las normativas vigentes, y agregando valor mediante técnicas científicas y tecnológicas de alto nivel. Así también, está preparado para participar en el tratamiento de los residuos y efluentes que se generan durante el proceso, protegiendo así el medio ambiente y la salud y bienestar de los consumidores.

El Técnico en Procesamiento Agroalimentario también puede participar en la gestación, organización y dirección de pequeñas y medianas empresas de procesamiento agroalimentario.

Por más información escribir a cmohaded@agrarias.unca.edu.ar (Lic. Carolina Mohaded) o mbrizueladelmoral@agrarias.unca.edu.ar (Lic. Martín Brizuela del Moral).