Fac. Tecnología

11/12/2020

La Facultad de Tecnología realizó su tercera colación virtual

En la tarde de ayer se realizó la tercera colación virtual de grado, pregrado y posgrado, de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA.  La ceremonia estuvo presidida por el Rector, Ing. Flavio Fama y el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio. También, estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UNCA, Lic. Patricia Caffetaro y las secretarias Académica y de Posgrado de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Lic. Natalia Fernández y Mgter. Gloria López, respectivamente.

“Muchas de las cosas que han pasado este año quedarán enmarcadas en nuestra historia”, dijo Savio para recordar que “en marzo fuimos sorprendidos con la aparición del Covid-19, que en un principio paralizó todas las actividades, incluido el sistema educativo. Esto nos llevó a reconvertir y adaptar la enseñanza hacia la virtualidad, y este año docentes y alumnos hemos tenido que llevar el aula a nuestros hogares y es de esta manera que han podido rendir sus tesis y hacer el juramento de rigor para poder ejercer su profesión”.

Instó a los nuevos profesionales a tener en cuenta que “este título que reciben hoy no solo significa su capacidad profesional, ya que en todo este tiempo en el que ustedes han transitado por la Universidad también han adquirido los valores necesarios para ser mejores personas”.

Asimismo, recomendó que “ahora que están preparados para ejercer su profesión y hacer con su desempeño una sociedad más justa y equilibrada, transiten con seguridad y convicción esta nueva etapa. Nuestra Facultad está a disposición para que ustedes continúen capacitándose, mediante cursos y carreras de posgrado”.

“Hoy, reciben también sus diplomas dos doctores en Agrimensura, a ellos nuestro profundo agradecimiento por elegirnos”, concluyó.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento del coro universitario, se procedió a la toma de juramento y posterior entrega de diplomas a los egresados.

Por su parte, Fama, manifestó deseos de “éxitos en todo lo que viene” y consignó que “este es uno de los días más importantes para ustedes y mucho más para la Universidad Nacional de Catamarca”.

“Ustedes son nuestro mejor resultado, son el legado de la Universidad Nacional de Catamarca en la sociedad y tienen el compromiso de actuar con honestidad y responsabilidad”, enfatizó.

Tras felicitar a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “por el trabajo realizado”, reiteró anhelos de éxitos “en la vida, en lo personal y profesional, y recuerden que la Universidad Nacional de Catamarca tiene sus puertas abiertas, es su casa, compartan esta alegría con sus seres queridos”.

El egresado Jorge Marcelo Durand, en representación de los doctorados en Agrimensura, agradeció “enormemente a la Universidad Nacional de Catamarca, y en particular a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, por habernos dado la posibilidad de  acceder a la carrera de posgrado que es el Doctorado en Agrimensura”.

Forjar el futuro

Al dirigir la palabra en representación de los egresados de las distintas carreras, la egresada de Ingeniería en Informática, Paola Johana Santillán calificó al acto como “significativa celebración”, y transmitió “nuestro orgullo por haber sido estudiantes de esta Facultad y haber estudiado en una Universidad pública, gratuita y de excelente calidad educativa”.

Definió a la Facultad como “nuestra segunda casa, en la que hemos compartido muchos momentos agradables e inolvidables, pletóricos de nuevas y gratas experiencias y anécdotas. Hoy podemos decir que después de esfuerzo, dedicación y sacrificio pudimos alcanzar el objetivo que nos propusimos en el inicio de esta fructífera etapa universitaria”.

Agradeció a “todas las personas que nos acompañaron y ayudaron a que hoy estemos aquí”, y destacó que “aquí es donde se nos dio la posibilidad no solo de pensar en nuestro futuro, sino de forjarlo, muchas gracias por creer en nosotros y transmitirnos confianza y esperanza”.

Puso de relieve que “las ciencias y la tecnología nos han dotado de herramientas, incorporando prácticas y conocimientos, para ponerlos al servicio de un mundo mejor y más justo. Hemos estado dispuestos a aprender, ahora estamos listos para servir”. Finalmente, sostuvo que “son nuestras decisiones las que muestran lo que podamos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades. Muchas gracias y felicitaciones a todos”.

Los siguientes son los egresados de las distintas carreras que en esta tercera colación virtual recibieron su título:

Ingeniería de Minas: Pablo Lucas Marcial, Emanuel Tomas Mendez Valderrama. Ingeniería Electrónica: Rodrigo Exequiel Juárez, Julián Daniel Barrionuevo, Horacio Augusto Cortondo, Nahuel Ignacio Figueroa, Luis Ivan Lopez Arjona.

Ingeniería Informática: Noelia Gisele Barrionuevo, Matías Martín Leiva Ceballos, Paola Johana Santillán, María Florencia Bergesio Moreno.

Licenciatura en Geología: Mauricio Assum, Alan Joel del Valle Moreno.

Tecnicatura Universitaria de Minas: Pablo Fernando Rengel, Julio Rodolfo Manfrotto. Tecnicatura Universitaria en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad en el Trabajo: Exequiel Ernesto Tapia, Víctor Emanuel Herrera, Cristian Gonzalo Vergara, Lourdes Agustina Vaca, Enrique Antonio Mediavilla Carreño.

Doctorado en Agrimensura: José David Belaga, Jorge Marcelo Durand.