Dirección de Compras

09/12/2020

CONTRATACION DIRECTA N° 011/2020.- Adquisición de aberturas(puertas y ventanas) para la obra ampliación de la Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas

EXPEDIENTE N°  6773/2020

CONTRATACIÓN DIRECTA  N° 011/2020

FECHA DE RECEPCIÓN DE OFERTAS: 28 de Diciembre 2020

Hora: 11:00.

FECHA DE APERTURA ORIGINAL: 28 de Diciembre 2020

Hora: 11:30.

PRESUPUESTO OFICIAL:  $ 1.299.345,00

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PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

ARTICULO 01° OBJETO DE LA CONTRATACION DIRECTA: La presente Contratación Directa tiene por objeto la adquisición de puertas y aberturas para la finalización de la obra ampliación Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de esta Casa de Estudios. Según lo detallado en anexo I del pliego de especificaciones técnicas que pasa a formar parte del presente pliego.

 

ARTICULO 2° LUGAR DIA Y HORA DE RECEPCION DE LAS OFERTAS: Se recepcionará los correos electrónicos hasta el día 28 de diciembre del 2020 once (11:00). Y la apertura de los archivos que contengan las propuestas se realizara a las 11:30 hora del mismo día .

 

A partir de la hora fijada como término para la presentación de las ofertas, no podrán recibirse otras, aun cuando el acto de apertura no se haya iniciado.

Ninguna oferta presentada en término podrá ser desestimada en el acto de apertura. Las que sean observadas se agregarán al expediente para su análisis por la Comisión Evaluadora.

ARTICULO 3° PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: La oferta y la documentación que se adjunte deberán presentarse hasta el día y hora establecidos en la convocatoria, mediante envío por correo electrónico a la Dirección de Área Compras por Rectorado: direccion_compras@unca.edu.ar en formato Portable Document Format (pdf.) firmado digitalmente.

El titular de la Dirección de Área Compras por Rectorado será depositario de las propuestas que se reciban. Dicho funcionario será responsable de que las ofertas permanezcan reservadas hasta el día y hora de vencimiento del plazo fijado para su presentación.

El correo electrónico de la oferta deberá contener la siguiente información:

En el asunto del correo: tipo y n° de procedimiento y n° de expediente; Contratación Directa N°008/2020; Expediente N°5548/2020

En el cuerpo del correo, la razón social y el número de CUIT del oferente.

Como archivo adjunto, el pdf de la oferta y documentación complementaria firmado digitalmente.

La oferta deberá ser redactada en idioma castellano y firmada digitalmente por el oferente, su representante legal o apoderado, en cuyo caso deberá acompañarse la documentación que acredite la calidad invocada.

La presentación de la oferta significará de parte del oferente el pleno conocimiento de toda la normativa que rige el llamado, sin que pueda alegar en adelante su desconocimiento, por lo que no será necesaria la presentación del Pliego con la oferta. No será requisito para presentar ofertas, ni para la admisibilidad de las mismas, ni para contratar, haber retirado un ejemplar del pliego en los sitios indicados, no obstante, quienes no los hubiesen retirado, o descargado, no podrán alegar el desconocimiento de las misma.

ARTICULO 4° NORMAS DE APLICACIÓN: El presente procedimiento de selección se regirá: por las disposiciones contenidas en: En la Ordenanza del Consejo Superior Nª 05/16; Régimen de contratación de la Administración Nacional Decreto P.E.N. Nº 1023/2001 – Decreto  1030/2016   Reglamentación ; publicado en el Boletín Oficial de la Nación el 16Sep2016, por las disposiciones del Pliego Único de Bases y Condiciones generales  ; por las del presente pliego de bases y condiciones particulares (de cumplimiento obligatorio para todos los oferentes del presente procedimiento de selección ) . Todas estas Normas pueden ser consultadas en Dirección Área Compras en Rectorado, en días hábiles administrativos de 8:00 a 12:00.-

ARTICULO 5° MANTENIMIENTO DE OFERTA: La validez de las ofertas se extenderá por sesenta (60) días hábiles a partir del día siguiente al de apertura.

ARTICULO 6° EFECTO DE LA PRESENTACION DE LA OFERTA: La presentación de oferta significa de parte del proponente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas, por lo que no resulta necesaria la devolución de este pliego. –

 

ARTICULO 7° INADMISIBILIDAD Y DESESTIMACION DE LAS OFERTAS: Las ofertas podrán ser declaradas inadmisibles en los siguientes supuestos:

a) Que no estuvieran redactada en idioma nacional.

b) Que no estuvieran firmadas por el oferente o su representante legal en ningunas de sus hojas.

c) Que estuviera escrita con lápiz o con un medio que permita el borrado y reescritura sin dejar rastros

d) Que fuera efectuada por personas inhabilitadas o suspendidas para contratar con el estado.

e) Que contuviera condicionamiento.

f) Que tuviera tachadura, raspaduras, enmiendas o interlineas sin salvar las descripciones del bien o servicio ofrecido o el plazo de entrega.

g) Que contuviera cláusulas en contraposición con las normas del presente pliego

h) Y demás causales de desestimación previstas en el artículo 66 del Anexo del Decreto nº 1030/2016.  

 

ARTICULO 8° EVALUACION Y ADJUDICACION DE LAS OFERTAS: La Universidad por medio de una comisión evaluadora permanente conjuntamente con los agentes designados para este trámite, será la encargada de aconsejar la adjudicación más conveniente para la Universidad, teniendo en cuenta el precio, la calidad de los muebles y los antecedentes del oferente. Se comunicará mediante e-mail declarado por cada oferente en su propuesta. Quienes podrán realizar impugnaciones dentro de los tres (3) días siguientes a la recepción de la mismas. Vencido el plazo se procederá al dictado de La Resolución Rectoral adjudicando el trámite.  

ARTICULO 9° PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO: Se producirá con la emisión de la orden de provisión correspondiente y su fehaciente notificación al adjudicatario.

ARTICULO 10° LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA: Las aberturas serán entregados en la   obra de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de esta Casa de Estudios sito en calle Avda. Belgrano al 300 de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y la Dirección Área Patrimonio se procederá a efectuar la recepción, corriendo todos los gastos necesarios por cuenta del adjudicatario. El plazo de entrega fijase en un plazo de cuarenta y cinco (45) días corridos contado a partir de la recepción de la orden de provisión correspondiente, en caso de que demandara mayor cantidad de tiempo, deberán consignar en la propuesta. -

ARTICULO 11° MODALIDAD DE PAGO: El pago se efectuará en pesos de contado dentro de los 30 días de otorgado la conformidad definitiva de recepción. La factura correspondiente (en original y copia) deberá ser presentada al momento de la entrega del equipamiento adquirido en Dirección Área Patrimonio.

El adjudicatario podrá solicitar un pago anticipado hasta un 50% del total de la adjudicación. Previa presentación de una Póliza de Seguro de Caución de compañías aprobadas por la Superintendencia de la Nación y por importe que signifique tal porcentaje.

 En todos los casos en que el adjudicatario sea una persona Jurídica deberá presentar la siguiente documentación en la Dirección Área Tesorería para poder percibir el importe de la factura que respalda la contratación que es objeto en este trámite. De haberla presentado en oportunidades anteriores, solo deberá agregar esta documentación si hubieran ocurrido modificaciones:

a)      Contrato Social original y fotocopia.

b)      Acta de designación del Socio autorizado a realizar este tipo de trámite para la sociedad o autorización debidamente legalizada cuando se trate de una Sociedad de Hechos, en ambos casos original y copia.

c)       Si el cobrador es un tercero. Poder ante escribano público original y fotocopia.

Al momento de pago en los casos b) y c) el apoderado deberá presentarse con DNI y fotocopia de la 1ra y 2da. Hoja del mismo.

 ARTICULO 12° DECLARACIONES JURADAS QUE ACOMPANARAN LA OFERTA: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta una declaración jurada donde conste que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado Nacional e igualmente en la misma deberá denunciar si mantiene o no juicios con el Estado Nacional o sus entidades descentralizadas. En caso afirmativo, deberá individualizar: carátula, número de expediente, monto reclamado, fuero, juzgado, secretaría y entidad demandada.

ARTÍCULO 13° INSCRIPCIONES: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta la constancia de Inscripción frente a los impuestos: a las ganancias, IVA e Ingresos Brutos.

 ARTICULO 14° INSCRIPCION EN EL SIPRO: Los oferentes deberán acompañar a su propuesta la constancia de inscripción en el SIPRO, o la iniciación del trámite para la obtención del mismo. La Comisión Evaluadora Permanente de la UNCA, verificara la incorporación del mismo, antes de realizar el acta de evaluación.

ARTICULO 15° INFORMACION IMPOSITIVA:

 I)     Los oferentes deberán informar en carácter de declaración jurada que no poseen deudas impositivas/previsionales ante la AFIP.

          A los fines de cumplimentar con lo dispuesto por el artículo 28 inciso f) del Decreto Nº 1023/01, sus modificatorios y complementarios, la UNCA verificará la habilidad de contratar del oferente en los términos de la Resolución Nº 4164-E/2017 de la ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP). Siendo este requisito imprescindible para poder adjudicar el presente tramite.