UNCA

26/11/2020

Colaciones Virtuales: ya recibieron su título 172 nuevos profesionales

Las facultades de Ciencias de la Salud, Derecho, Humanidades y Tecnología y Ciencias Aplicadas lograron cerrar el ciclo académico 2020.

A mediados de marzo mediante un decreto el Gobierno Nacional establecía el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio suspendiendo, entre otras actividades, las académicas en todo el país. Es así que la UNCA  logró adaptarse a esta nueva realidad y continuar con el cursado de carreras, exámenes y colaciones de grado. La primera la realizó la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas el  30 de junio en donde 20 egresados participaron del primer acto de colación virtual de la UNCA.

En esa oportunidad el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, aseguró que la contingencia sanitaria sirve de aprendizaje, “tenemos que tener la flexibilidad para adaptarnos a las exigencias que nos da el mundo y el mundo del trabajo”.  Tecnología tuvo además, días atrás un segundo acto de colación con 27 nuevos graduados.

La Facultad de Derecho de la UNCA, por su parte,  en su acto de colación  entregó su título a 41 nuevos profesionales,  entre los mismos se encuentran egresados de las carreras de Abogacía, Criminalística y Notariado. El acto estuvo presidido por el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, y el decano de la facultad de Derecho, Dr. Gonzalo Salerno quien agradeció a los egresados por “haber depositado su confianza en la Facultad y en la UNCA Estamos convencidos que están más que preparados para asumir los retos de esta travesía que hoy formalmente inician”, expresó el Decano durante su discurso.

En la facultad de Ciencias de la Salud, fueron 41 egresados quienes recibieron su título habilitante en una ceremonia presidida por la  vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader y el decano de la Facultad, Dr. Omar Barrionuevo, quienes acompañaron a los jóvenes que alcanzaron el tan ansiado objetivo de obtener sus títulos.

Los egresados que concretaron este logro, pertenecen a todas las carreras que conforman la oferta académica de la Facultad: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Bromatología, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Educación Física y también de la Licenciatura en Obstetricia.

La facultad de Humanidades, por su parte, contó también con dos actos de colación de grado y posgrado, en donde un total de 80 graduados recibieron su título profesional.

Durante el acto, la decana de esta Unidad Académica, Patricia Breppe, dio un mensaje a los flamantes profesionales: “Queridos graduados y graduadas, ustedes egresan de una universidad pública sostenida por todo el pueblo argentino. Nuestra patria los necesita siempre, y hoy más que nunca para que se constituyan en educadores e investigadores e impartan desde sus aulas físicas y virtuales, una formación ética y epistémica  que dé cuenta de las nuevas configuraciones societales de la postpandemia”.

Cabe destacar,  que todas las ceremonias se realizaron mediante una plataforma virtual y fueron transmitidas por UNCA TV, en donde la emoción de los estudiantes recibidos y sus familias, aunque virtualmente, se hizo sentir en el intercambio de saludos y felicitaciones.

Más actos virtuales

Esta semana y la próxima las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas y la Escuela de Arqueología tendrán también sus actos de colación virtuales, y serán las encargadas de cerrar el ciclo académico 2020 de la UNCA.