Fac. Tecnología

20/11/2020

Segunda colación virtual de la Facultad de Tecnología

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), realizó -en tiempos de pandemia- su segunda colación virtual en la 27 nuevos profesionales realizaron el juramento tomado por la Vicerrectora Elina Silvera de Buenader.

En la oportunidad, el decano de la Facultad, Carlos Savio, puso de relieve que “es la segunda colación de grado virtual y, como lo dije en la primera colación, que la virtualidad no haga este de acto menos importante y menos emocionante”

Indicó que “es un día de emociones encontradas, de nuestra parte viendo que parten en busca de nuevos horizontes, y los docentes, no docentes, alumnos y familia, orgullosos, que los estuvo acompañando y conteniendo”, y subrayó que “culminan una etapa de formación y aprendizaje, la sociedad, el Estado, las empresas los están esperando”.

“Es un nuevo desafío, pero no dudo que su desempeño en cualquier ámbito será de excelencia, los felicitamos y deseamos el mayor de los éxitos”, cerró.

Silvera de Buenader, que tomó el juramento de rigor a los graduados, expresó que “nos complace saludar a nuevos profesionales, como nos alegra y motiva emprender esta tarea hermosa que es formar jóvenes que vuelven a la sociedad con un título y una preparación profesional que los habilita a desarrollar las actividades que vocacionalmente han elegido”.

Asimismo, sostuvo que “nuestra Universidad se honra con la culminación de sus estudios”, destacó que la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas “está totalmente preparada para formar a los futuros dirigentes de nuestra sociedad” y abogó para “volcar con capacidad y motivación al territorio todo lo aprendido en búsqueda del desarrollo personal y profesional”.

“La sociedad está esperando sus aportes para encaminarse al desarrollo tantas veces anhelado para nuestra provincia de Catamarca”, enfatizó.

Finalmente, saludó a las familias porque “confiaron en la Universidad y a ustedes que nos eligieron, el logro de ustedes es nuestro logro, ustedes a partir de ahora nos representan ante la sociedad”.

Devolver a la sociedad el conocimiento adquirido

En representación de los egresados, dirigió la palabra Eduardo Antonio Salas. Señaló que “el secreto que nos trajo hasta aquí es el saber y creer que es posible”, y recordó la frase que dice que “la distancia entre lo posible y lo imposible es la medida de la voluntad”.

“Es eso -remarcó-, es terminar nuestro objetivo; está en nuestras manos hacer que las cosas sucedan”.

Con la convicción de que “somos el presente y el futuro”, apeló a que “es nuestra oportunidad como profesionales mejorar las cosas, devolviendo a la sociedad todo el conocimiento adquirido”. Tras definirla como “nuestra segunda casa”, valoró la Universidad “pública, gratuita y de calidad que nos dio la posibilidad de crecer como personas y formarnos como profesionales”.

Al postular que “en la senda del aprender es hacer que las cosas sucedan”, consignó que “hay momentos difíciles y otros placenteros, pero lo que siempre nos motiva a seguir nuestros sueños es la voluntad de lograrlo y sobre todo aprender a creer cada día en nuestras capacidades y en nuestros guías”. Por último, agradeció a “nuestros afectos, los compañeros, amigos y docentes, que nos apuntalaron en momentos de dudas y flaquezas”.

La ceremonia fue transmitida a través de https//www.facebook.com/UNCaWeb y https//www.youtube.com/user/UNCATV