Investigación y Posgrado

19/11/2020

Prorroga de proyectos de investigación que finalizan en diciembre de 2020

Ante la situación que se transita durante el presente año 2020 comoconsecuencia de la situación epidemiológica por COVID 19 las actividadesplanificadas para el presente ciclo académico en los Proyectos de Investigacióny Desarrollo resultaron altamente restringidas por la restricciones imperantescon respecto a las actividades presenciales en oficinas, aulas, gabinetes ylaboratorios; además de las limitaciones de los traslados para la realización detrabajos de campo o trabajos experimentales.

Desde la Secretaria deInvestigación y Posgrado se observa que la mayoría de los Proyectos de Investigación y Desarrollo tuvieron limitaciones para desarrollar  efectivamente el plan de trabajo programado para el presente año, aunque, se debe destacar que  existen proyectos de investigación que por sus características lograron dar continuidad a sus planes de trabajo mediante el uso de medios virtuales durante 2020.

En consideración de la situación descripta y que los proyectos en vigencia acreditados por la UNCA finalizan el 31/12/20 se ha decidido realizar una prórroga por una año, sin financiamiento, hasta el 31/12/21 a los proyectos para los cuales el Director de Proyecto solicite por nota ser incluido en la resolución de prórroga. La presentación de la nota solicitando la inclusión en laprórroga 2021 tendrá como fecha límite de elevación en formato digital el 24 de noviembre a las direcciones de correo electrónico proyectosecyt@unca.eduarproyectosecyt2@unca.edu.ar .

Se informa para su conocimiento que el proyecto de financiamiento 2020 de los proyectos de investigación en vigencia ha sido elevado al Consejo Superior para su aprobación. Una vez que el mismo sea aprobado cada Director podrá disponer del correspondiente subsidio para el año 2020. Finalmente, también se informa que el nuevo reglamento de Programas y Proyectos de Investigación y Desarrollo de la UNCA ha sido aprobado por el Consejo Superior en la Sesión Ordinaria del 04 de noviembre de 2020 y próximamente estaremos lanzando una Convocatoria a Proyectos de Investigación y Desarrollo 2021-2022 en base al nuevo reglamento.

DESCARGAR MODELO DE NOTA SOLICITUD DE PRORROGA DE PROYECTOS 2020