Vinculación y RRII

16/11/2020

Destacada participación de Estudiantes de la UNCA en el programa "cambio de roles"

En el día de ayer Estudiantes de la Universidad Nacional de Catamarca tuvieron una destacada participación como Diputados en  la Sesión Parlamentaria de apertura y constitución de las Comisiones, en el marco del programa Cambio de Roles  para el tratamiento del Anteproyecto de Ley Inteligencia Artificial y Robótica,  a  raíz de la pandemia esta edición, al igual que las actuales sesiones en el Congreso de la Nación, se desarrollaron de forma virtual.


“Cambio de Roles” es una actividad formativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones  Internacionales (IEERI) por el Círculo de Legisladores de la Nación, el Honorable Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. A través de ella se proponen  compartir con la sociedad y con los jóvenes en particular, la experiencia del ámbito legislativo, la formación y capacitación, para transformarse en un futuro, en protagonistas de la nueva dirigencia nacional.

 

La apertura de la Sesión del día ayer estuvo a cargo del Presidente del IEERI Diputado de la Nación (MC) Dr. Humberto Rogero, el Presidente del Circulo de Legisladores de la Nación Argentina Diputado de la Nación  (MC) Dr Daniel Basile y el Vicepresidente del IEERI Diputado de la Nación (MC) Dr. Horacio Permnasetti

 

El Bloque UNCA estuvo constituido por  estudiantes de la Facultad de Abogacía, la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Facultad de Tecnología y Ciencias aplicadas: Santiago Serra Donato (Presidente de Bloque), Juan Pablo Ledesma, Javier Andrea Agüero, Ana Paula Ahumada Herrera, Lucas Bazán Solohaga, Yasmin Bufe (Secretaria de Bloque),  Rodolfo Ibáñez (Vicepresidente de Bloque)  Vanessa Figueroa, Ana Silvia Gallo, Batallan Ana Belén,  Cinthia Noelia García Antúm, Karen Florencia Segobia, Débora Eleonora Sopaga.

Los alumnos trabajaron en la siguientes comisiones:  Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales; las cuales fueron n integradas c/u por 54 alumnos universitarios. Las 11 universidades participantes son las siguientes: UADE, UCA, UCES, USAL, UNSAM, Universidad de Morón, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Entre Ríos y Universidad Nacional de Villa María.

 

Cabe destacar el importante rol que cumplieron los docentes tutores que coordinaron cada grupo de facultad, preparando a los alumnos durante 4 meses,  ellos son Abog. Constanza Martínez (Facultad de Abogacía), CPN Daniel Alejandro Medina Walther (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) y el Ing.  Marcos Aranda (Facultad de Tecnología y Cs. Aplicadas).

 

La UNCA también participó con el equipo de Apoyo conformado por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias Agrarias, y Facultad de Humanidades: Sandra Roció Acosta, Iris Marisol Campal Daniela Noemí Bulacios, Ignacio Luis Cárdenas, Diego Oscar Rodríguez, Ramon Adolfo Navarro, Melani Noemi Prieto, José  Federico Vega,  William Heredia,  Cristian Rodrigo Mercado.

 

La coordinación institucional del Programa Cambio de Roles en la UNCA estuvo a cargo de la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, y la Ing. Gisella Rodríguez de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia.

La UNCA felicita a sus destacados alumnos y los alienta a seguir participando en la sesión presencial que se desarrollará en el Congreso de la Nación el próximo año.

GALERIA DE FOTOS