UNCA

07/11/2020

Disposición Administrativa 1995/2020

Como es de público conocimiento, el día viernes 5 de Noviembre pasado fue publicada en el Boletín Oficial Electrónico de la República Argentina (BOE) la Decisión Administrativa 1995/2020 (DECAD-2020-1995-APN-JGM - Retorno a las actividades académicas presenciales).


En ella se establece la posibilidad del retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, bajo el estricto cumplimiento de las exigencias establecidas en el PROTOCOLO MARCO Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS, aprobado por la Resolución del Ministerio de Educación de la Nación N° 1084 del 8 de agosto de 2020.

Por tanto, la Decisión Administrativa 1995/2020 publicada en el día de la fecha no implica el retorno inmediato a las actividades académicas presenciales en la Universidad, ya que su realización queda supeditada a la autoridad sanitaria provincial además de dar cumplimiento con los procedimientos establecidos en los lineamientos generales de la RM 1084/20.

Ante esta situación, y en acuerdo unánime con los Decanas y Decanos de las Unidades Académicas, la Universidad Nacional de Catamarca seguirá desarrollando el proceso de continuidad pedagógica a través de entornos virtuales, en principio, hasta la culminación del presente año académico.

Consideramos oportuno destacar el trabajo diario de la Comunidad Universitaria en estos tiempos de alta complejidad para toda la humanidad, a fin de dar cumplimiento a su misión con Responsabilidad Social. Esto implica el firme compromiso del resguardo de todos, bajo el cumplimiento de las normas respectivas y la preparación de todo lo atinente al retorno gradual de las actividades académicas presenciales.


Flavio Sergio Fama

Rector


Elina Silvera de Buenader

Vicerrectora


Patricia Irma Breppe

Decana Facultad de Humanidades


María Beatriz Maza

Decana Facultad de Ciencias Económicas y de Administración


Susana Martínez

Decana Facultad de Ciencias Exactas y Naturales


Omar Barrionuevo

Decano Facultad de Ciencias de la Salud


Oscar Arellano

Decano Facultad de Ciencias Agrarias


Carlos Savio

Decano Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas


Gonzalo Salerno

Decano Facultad de Derecho