Fac. Salud

05/11/2020

Colecta por el día nacional del Donante

La Facultad de Ciencias de la Salud conjuntamente con el Banco Central de Sangre de la Provincia realizará una Colecta de sangre e inscripción al registro de células madre.

La actividad se realizará, acatando todas las recomendaciones establecidas para esta contingencia por COVID-19  el día lunes 9 de noviembre de 8:00 a 18:00 hs, en el Banco Central de Sangre de la provincia, en Pasaje Roberto Boto Gray al 500 (frente a la guardia de la Maternidad provincial).

Por tal motivo la Facultad tiene disponible en su página web, el link: http://www.salud.unca.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1565&catid=12  dónde se podrá ingresar al formulario de inscripción para quienes deseen donar ese día, con el fin de que reciban en sus dispositivos móviles el turno correspondiente.

Es importante destacar que la sangre segura es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las donaciones de sangre son más necesarias que nunca durante la actual pandemia por COVID-19