Esc. Preuniversitarias

04/11/2020

Alumno de La Fray premiado a nivel nacional

Estanislao Palavecino, quien cursa el 5° en La Fray, participó del concurso “Premio Adolfo Bioy Casares 2020”, organizado por el  Instituto Libre de Segunda Enseñanza de la UBA para homenajear al consagrado escritor argentino, con trabajos contextualizados en la realidad particular del aislamiento provocada por el coronavirus. Palavecino obtuvo la Tercera Mención entre los 48 trabajos finalistas.


“El concurso busca recolectar los mejores trabajos literarios entre los colegios preuniversitarios del país. Mi trabajo, titulado “El Laberinto y las mariposas”,  consiste en una suerte de metáfora sobre la adolescencia y las distintas vivencias y emociones que genera la cuarentena, relacionándolo con la escuela y el contexto”, explicó Estanislao, quien obtuvo la tercera mención entre los 48 trabajos finalistas.

El Jurado Finalista estuvo integrado por reconocidos especialistas del área de la educación y de las letras, por caso el Dr. Guillermo Jaim Etcheverry (ex rector de la UBA y presidente de la Academia Nacional de Educación), la Dra. Elena del Carmen Pérez (Dra. en Ciencias del Lenguaje y decana de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Lic. Alejandro Katz (Lic. en Lengua y Literatura -UNAM- ensayista, director editorial).