UNCA

08/10/2020

Convenio con la Universidad Nacional del Litoral

El día de ayer el rector de la UNCA, ing. Flavio Fama, acompañado por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, participó, de manera virtual de la firma de un acuerdo con autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para la capacitación de docentes.

El convenio marco tiene por objeto articular acciones de formación de posgrado orientadas al personal docente de la UNCA con los cursos y carreras de posgrado dictados por la Escuela de Formación en Política y Gestión de la Educación Superior (EFES) de la UNL, a través del Sistema UNL Virtual, gestionado por el Centro Multimedial de Educación a Distancia (CEMED), como parte de la oferta del Plan de Formación de Docentes Investigadores de la UNCA (PFORDI) en la línea de mejora de las competencias académico-científicas del personal docente.

“Hoy firmamos un convenio para la formación de las autoridades,  de los que aspiran  a conducir la Universidad Nacional de Catamarca. Lo hacemos con la Universidad del Litoral porque consideramos que esta institución coincide con los principios y valores que impulsamos en nuestra visión- misión de la UNCA: una universidad pública, reformista,  gratuita que sobre todo tiene como centro de su razón de ser al estudiante”, expresó la Vicerrectora. Finalmente, auguró buenos resultados al término del proceso de capacitación,  “aspiramos cambiar Catamarca y su desarrollo a través de la Universidad, de sus alumnos, docentes, no docentes y egresados. Y comenzamos con esa visión realizando este curso, que por la pandemia es virtual, y en el que auspiciosamente se inscribieron todos los equipos de dirigencia de las distintas Unidades Académicas y del Rectorado”, concluyó.