Extensión Universitaria

08/10/2020

Nuevo segmento en Radio Universidad para jóvenes de Apyfadim

Desde del año pasado se vienen capacitando en operación técnica de radio y locución y a partir de esta semana Apyfadim cuenta con su espacio en la 100.7

Con la idea de incluir a los jóvenes con discapacidad integrantes de Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim) desde la secretaría de Extensión se está trabajando en un proyecto de integración en donde, además de capacitarlos en radio, se los capacitó en danzas, guitarra e instrumentos andinos. A partir de este proyecto surgió la idea de brindarles un espacio en radio Universidad para que tengan la oportunidad de expresar sus inquietudes, opiniones o demostrar sus talentos.

“Estamos muy contentos que tengan las posibilidad de integrarse y comunicarse con el resto de la comunidad  de Catamarca. El espíritu es hacer una sociedad más inclusiva para todos que todos tengan la posibilidad de participar de estos espacios de comunicación social”, expresó la lic.  Eleonora Jalile socióloga de la secretaría de Extensión.

Por su parte, la presidenta de Apyfadim, Griselda Bazán, se mostró muy agradecida por permitir a los chicos formar parte de este proyecto inclusivo. “Estoy muy feliz de esta oportunidad que nos brinda la UNCA de poder participar en su radio en estos momentos tan difíciles que nos toca transitar por el aislamiento, han sido una contención muy grande para nuestra institución. No se imaginan el rol fundamental que cumplen. Yo como mamá de una niño con discapacidad sé lo que significa para ellos esta oportunidad, seguramente los chicos van a estar a la altura de la circunstancia, pero más que nada lo van a disfrutar y van a ser felices”, expresó. Durante el primer programa, del segmento que se transmite de lunes a viernes de 10 a 12 hs. en el programa Sinestecia, Karina Chacur, locutora y quien capacitó a los jóvenes, destacó la iniciativa: “Gracias por permitirnos aprender y disfrutar, les enseñamos técnicas pero ellos nos enseñaron algo tan valioso como seguir adelante, no bajar los brazos, y el amor enorme que uno puede tener en el corazón. Agradecemos por dejarnos estar con la hermosa familia de Apyfadim”, expresó.

Cabe destacar que el equipo está conformado por los docentes: Constanza Núñez, Marcos Miranda, la locutora Karina Chacur, el operador técnico Hugo Castro y la Lic. Eleonora Jalile.