Esc. Preuniversitarias

02/10/2020

Se entregó maqueta realizada por alumno de la ENET para el Museo de Pirquitas

En la mañana de hoy en la ENET N° 1 se hizo entrega de la maqueta réplica de las viviendas realizadas en la Villa de Pirquitas para los obreros que trabajaron en la construcción del dique entre los años 1.947 y 1.961. El proyecto fue concretado por el estudiante Matías Marrero, quien cursa el último año en esta institución.

Estuvieron presentes, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, el director de la ENET, Prof. Rafael Toledo y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Dr. Guillermo Ferreira.

“Estamos hoy mostrando el  trabajo de un alumno brillante que enorgullece a la escuela, Matías egresa este año por eso hicimos este pequeño acto para reconocerlo y que sepa que su aporte ha sido muy valioso”, expresó el director de la Escuela.

Por su parte, Matías, quien estuvo acompañado por su familia, se mostró muy emocionado por la repercusión que tuvo su trabajo en la comunidad

“Estoy muy contento de que se genere todo esto. Me agrada ser parte de la escuela aportar mi granito de arena a la historia de Catamarca y con este proyecto al museo de Pirquitas”, expresó el Joven.