Extensión Universitaria

24/09/2020

Docente de CECOE participa de Seminario Virtual internacional

El Prof. Walter Palavecino, integrante del equipo docente de los Centros Comunitarios de Extensión (CECOE), fue admitido para participar  en el Seminario virtual  sobre Políticas Culturales y Participación Ciudadana, una propuesta colaborativa entre el Área de Comunicación y Cultura de FLACSO Argentina y el programa IberCultura Viva.


A lo largo de cuatro semanas, en este espacio de formación y debate, se abordan nociones de políticas culturales, con especial énfasis en las cuestiones de derecho, ciudadanía, y comunidad, y en el rol del Estado y los movimientos sociales y los/as ciudadanos/as como agentes de transformación.

Del seminario participaron personas que trabajan en organismos públicos de cultura, gestores/as culturales independientes en actividad o miembros de organizaciones culturales de base comunitaria o de pueblos originarios.

Fueron seleccionadas candidaturas provenientes de 10 países miembros de IberCultura Viva: Argentina (28), Brasil (9), Chile (9), Colombia (9), Costa Rica (4), Ecuador (8), El Salvador (8), México (19), Perú (20) y Uruguay (5).