RRII

19/09/2020

Concurso Emprendedor X del Banco Santander

El Banco Santander Argentina abrió, hasta el 2 de octubre de este año, la convocatoria para participar del concurso “Emprendedor X”. Esta iniciativa está destinada a fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes universitarios del país, y de Catamarca en particular, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo

El Concurso vinculado a proyectos de negocios busca apoyar las iniciativas de las universidades del país que estimulan el espíritu emprendedor en sus comunidades académicas, con programas, concursos de ideas de negocios, cátedras y centros de investigación centrados en el fenómeno emprendedor.

Premios

Los proyectos de negocios ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:

1) Primer premio: $ 500.000.

2) Segundo premio: $ 300.000.

3) Tercer Premio: $ 200.000.

Además, el Banco otorgará un premio Women, consistente en un curso online dictado por Digital House de Marketing Digital, Data Analytics o Full Stack, a elección del Participante o Equipo ganador del Premio Women. Este premio se otorgará al equipo seleccionado entre aquellos proyectos representados por mujeres. Se busca reconocer a aquellas emprendedoras del sector tecnológico que posean un proyecto direccionado a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Requisitos

Podrán participar, en forma individual o en equipo, las personas físicas que cumplan con los siguientes requisitos:

a) Tener entre dieciocho 18 y 35 años de edad.

b) Ser residente de la República Argentina.

c) Ser estudiante regular universitario de cualquier universidad argentina y/o graduado universitario de cualquier universidad argentina con una antigüedad menor a tres años desde su graduación.

d) Los equipos deberán presentar para poder aplicar y de forma obligatoria:

1. Sumario ejecutivo de negocios.

2. Flujo de fondos proyectado a 3 años.

3. Video Pitch con una duración de no más de 3 minutos.

4. Opcional: Estado de resultados Proyectado a 5 años

e) Aceptar los presentes términos y condiciones y completar el formulario de inscripción a través de Santander X.

En caso de participar en equipo, el Equipo designará en el momento de su inscripción, a un integrante del Equipo como representante. Además, el Representante del Equipo será quien deba contar con la cuenta abierta en el Banco a su nombre a los fines de la acreditación del Premio en caso de corresponder.

Presentación de los Proyectos

Serán seleccionadas las ideas de negocios con cierto grado de avance, que tengan sólido sustento como proyecto empresarial viable. Esto implica la presentación de un Sumario Ejecutivo de Negocios bien estructurado sobre el cual será evaluado.

Dicho Proyecto, deberá tener una extensión no mayor a 5 páginas tamaño A4. Como referencia para su elaboración, véase el modelo adjunto a estos términos y condiciones. Asimismo, como anexo al Proyecto, deberán agregar el Flujo de Fondos proyectado a 3 años, un video de una extensión no mayor a 3 minutos en el que se realice una breve presentación del proyecto y de tenerlo (opcional) el Estado de Resultados proyectado a 5 años. No es necesario que el Proyecto se encuentre en marcha, aunque de serlo, no podrán ser empresas que tengan más de 3 años de actividades.

Los Proyectos a presentar tendrán que ser de creación intelectual de los Participantes y/o Equipos, no habiendo restricciones en la cantidad de Participantes por Equipo. Asimismo, cada Equipo podrá presentar más de un proyecto.

Inscripciones:

Las inscripciones de Emprendedores se reciben entre el 3/8 y el 2/10 de 2020.

El plazo de las inscripciones estará vigente entre las 00:00 horas del día 3 de agosto de 2020 hasta las 23:59 horas del día 2 de octubre.

Por inscripciones: www.santanderx.com

La evaluación de las solicitudes se hará entre el 2/10 y el 30/10 y la Publicación de resultados el 30/10.

La Evaluación y Pre-selección de Candidatos del 1/11 a 14/11, mientras que la Etapa 2. Pitch Final del 17/11 al 01/1.

CONSULTAR BASES DE LA CONVOCATORIA, SUMARIO EJECUTIVO Y MODELO DE NEGOCIO, EN MATERIAL ADJUNTO

link: https://www.santanderx.com/calls/emprendedor-x/5f17f37e4f851000132ec770?detail=true