Fac. Derecho

03/09/2020

Comenzó el dictado de la Licenciatura en Seguridad

La semana pasada la Facultad de Derecho comenzó con el dictado de la licenciatura en Seguridad, y la apertura de clases contó con la participación del rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama quién dio la bienvenida a los ingresantes.

La especialidad está dirigida a quienes obtuvieran el título de  Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Penitenciaria, o Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial y Peritos en Ciencias Criminalísticas del IES Policial.  El cursado, de manera virtual, inició con la participación de 200 alumnos.

Previo al inicio, los ingresantes tuvieron dos semanas de un módulo introductorio a través de modalidad virtual, a cargo de la docente María José Iriarte. El curso de ambientación tuvo  como objetivo que los ingresantes puedan conocer y aprender las herramientas tecnológicas necesarias para un buen uso durante el cursado de la carrera.

El ciclo tiene previsto una duración de cuatro cuatrimestres (equivalente a 800 horas reloj). En cuanto el régimen de cursado, si bien fue pensado presencial, esta situación hizo en un principio adaptarnos y comenzar las clases de manera virtual, bajo una propuesta curricular organizada en 3 ejes de formación: Derechos Humanos, Estado Democrático y Seguridad. Políticas y Sistemas de seguridad y Prácticas profesionales e investigación. Contará con un plantel de docentes de las facultades de Derecho; Humanidades y profesores invitados de otras universidades”, expresó el decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Salerno.