UNCA

03/09/2020

La UNCA presente en el primer foro por la edición universitaria

Días pasados se llevó a cabo el lanzamiento del Foro por la Edición Universitaria, un encuentro gestado y organizado por la flamante Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y la UNCA estuvo presente a través del director General de la Editorial Científica Universitaria dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Ciro Carrizo.

El evento contó con la destacada presencia de la presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Delfina Veiravé, el vicepresidente Rodolfo Tecchi, el rector Coordinador de la Red. Hernán Vigier y el investigador CONICET, Alejandro Dujovne. Cabe destacar que la gran participación de todas las editoriales junto a sus equipos y distintas autoridades de universidades hicieron colmar la plataforma de transmisión llegando a más de 100 personas durante la transmisión, que se llevó a cabo el pasado 13 de agosto.

En este marco, y con la premisa base de motorizar espacios con y para las editoriales universitarias  del  país, la Coordinadora de la Comisión, Nadia  Amalevi, abrió el encuentro presentando a la nueva Comisión y detallando los objetivos y directrices centrales del plan de gestión que tienen por delante en estos dos años, “queremos construir una agenda de trabajo que contemple un intercambio permanente de propuestas que reflejen el carácter federal que tiene la Red”, destacó.

Luego de las alocuciones centrales, parte del equipo de la Comisión Ejecutiva convocó a todas las editoriales a presentar propuestas de trabajo que puedan acompañar las comisiones de trabajo y consolidar caminos de acciones conjuntas.

De esta manera se dio por inaugurado el Foro, con la certeza de volver a reencontrase con más propuestas el 10 de septiembre, para el Segundo Foro de manera virtual.