Esc. Preuniversitarias

22/08/2020

Campaña solidaria para escuela de El Tolar-Belén

Alumnos de primer año del Ciclo Básico y del Centro de Estudiantes de la ENET N° 1,  coordinados por la profesora Nancy Suarez realizaron una campaña solidaria para la escuela N° 474 El Tolar- Belén.

Se donaron los juguetes reciclados realizados por los mismos alumnos, ropa de abrigo, calzado entre otras donaciones.

Algunos de los elementos fueron entregados a la directora de la escuela, Amalia Agüero, y posteriormente, se terminarán de entregar todo lo recolectado, debido a la dificultad del traslado para transportar hasta la comunidad del Tolar, las donaciones.

Tanto alumnos como docentes se solidarizaron además con la difícil situación que atraviesa esa comunidad educativa ya que sus docentes deben recorrer hasta nueve horas a caballo para llegar al establecimiento. Y su comunidad necesita “imperiosamente” de un camino que los conecte con la sociedad, ya que no tienen acceso a casi ningún servicio.