RRII

21/08/2020

La UNCA en el programa “Cambio de roles”.

 La UNCA fue invitada a participar junto con otras universidades nacionales del programa “Cambio de roles”.


Se trata de una iniciativa creada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI), el Circulo de Legisladores de la Nación, el Honorable Senado y Diputados de la Nación,  que invita a estudiantes de grado a emular diversas tareas de la labor legislativa: debate en comisiones y en recinto y asistencia técnica al bloque parlamentario, entre otras. 

Los estudiantes seleccionados participan, en una Primera Etapa,  como  bloque  legislativo,  en torno al Proyecto de Ley de Inteligencia Artificial y Robótica, en la Segunda Etapa  se seleccionarán estudiantes para cumplir el  rol de Observadores  en el Proyecto de Ley de Gestión Integral de envases post consumo.

El día 19 de Agosto se realizó una visita virtual a la UNCA en la que  dieron la bienvenida al Programa Cambio de Roles  a los estudiantes participantes y coordinadores. La Apertura estuvo a cargo del  Presidente del Circulo de Legisladores de la Nación Dr. Daniel Basile, el Vicepresidente del IEERI Dr. Horacio Pernasetti y Legisladores Nacionales (MC): Ing. Liliana Gurdulich, Dra. Fernanda Bendinelli, Dra. Mabel Muller y Dr. Carlos Díaz. Participaron de esta reunión virtual  el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales Lic. María Beatriz López, como Coordinadora Institucional del Programa Cambio de Roles, los estudiantes y los Coordinadores Dra. Constanza Martínez, Mgter Marcos Aranda, el CPN Alejandro Medina Walter y  Ing. Gisella Rodríguez. 

Durante la reunión los estudiantes pudieron interactuar con los legisladores y consultar sobre la metodología de trabajo que desarrollaron durante su participación en el Programa.