Fac. Humanidades

13/08/2020

Docente de la facultad de Humanidades obtuvo beca para Universidad de España

El Licenciado Alejandro Aguirre, profesor de Filosofía Antigua del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades de la UNCA, fue elegido por la Comisión de Selección de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), que acordó conceder 41 becas para facilitar la movilidad de estudiantes y académicos entre universidades andaluzas e Iberoamericanas.

La Beca se otorga en el marco del Programa de Movilidad Académica Internacional entre Universidades Andaluzas e Iberoamericanas, un Programa que brinda oportunidades de formación a docentes e investigadores vinculados a instituciones universitarias pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Para que pudiera concretarse la presentación de la documentación del Lic. Aguirre, la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UNCA y la Secretaría de Vinculación y Extensión de la Facultad de Humanidades, trabajaron de manera conjunta para emitir, entre otros documentos, los avales institucionales firmados por el señor Rector, Ing. Flavio Fama, y la señora Decana, Mgter. Patricia Breppe.

La estancia del Prof. Aguirre se llevará a cabo entre los meses de enero y marzo de 2021 en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGr), bajo la dirección del Dr. Álvaro Vallejo Campos, profesor de Filosofía Antigua y académico de reconocimiento internacional en filosofía platónica.

En respuesta al objetivo de este programa, que busca fomentar el intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo de programas de grado y postgrado, el Prof. Aguirre desarrollará actividades en el Seminario de Posgrado La presencia del pensamiento antiguo en la filosofía contemporánea que dicta el Prof. Vallejo Campos en el Master de Filosofía, como así también desarrollará actividades de investigación en torno a la temática El Cuidado de sí (epiméleia heautoû):  itinerario ético y político en Platón.