UNCA

08/07/2020

Se aprobó protocolo Nacional para el regreso a clases en las universidades

El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) aprobaron el Protocolo Marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios, siempre sujeto al seguimiento de la situación epidemiológica en el país.


Los protocolos que habilitarán el regreso a las aulas en el ámbito universitario, están centrados en  criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, además de la organización académica y pedagógica. También se establecieron acciones preparatorias y un monitoreo constante de las actividades, a través de un proceso consensuado y de amplia participación en el que se consideraron los aportes de especialistas, universidades, centros de estudiantes, sindicatos, todo en base a un documento elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Protocolo Marco constituye un piso mínimo de requerimientos sobre los cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan. Entre ellos la importancia de optimizar la infraestructura sanitaria en cada una de las casas de estudio, y la eliminación de actividades masivas presenciales.

DESCARGAR PROTOCOLO MARCO DE UNIVERSIDADES