Vinculación y RRII

17/06/2020

La UNCA presente en la reunión de CPRES Noroeste

Organizada por la  Secretaria de Políticas Universitarias, y con una importante agenda de trabajo, se desarrolló de manera virtual, una reunión del CPRESNOA (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior), con la presencia de representantes de instituciones universitarias y ministerios de Educación de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Representaron a la UNCA la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López, y la Secretaria Académica Lic. Patricia Caffetaro.

 Durante la reunión, se difundió el  Programa de Expansión de la Educación Superior como un instrumento eficaz para extender la cobertura de la educación superior en la región y para mejorar el contacto e interacción con las sedes en el interior de las provincias. También se dio a conocer  el  Registro de Observatorios Universitarios, el mismo puede jugar un rol fundamental para orientar la oferta de educación superior universitaria y no universitaria según las necesidades formativas y laborales de la región.

 Además,  se expuso la experiencia de virtualidad en sedes y anexos de las universidades del NOA, como así también,  las perspectivas de retorno a la presencialidad.