Fac. Tecnología

05/06/2020

II Simposio de Informática

Desde el Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, se invita al  “II Simposio de Informática”, que se realizará desde el lunes 08/06/2020 al martes 16/06/2020 y constará de 7 disertaciones virtuales (webinar).

Este evento se enmarca en los festejos de los 150 años de la Ingeniería en Argentina y atendiendo al pedido del  Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI)  a sumarse a los festejos nacionales con propuestas a nivel local, con el objetivo de mostrar a la comunidad cuál es el rol social de las y los ingenieros y  despertar vocaciones tempranas para que más jóvenes puedan ver a esta profesión como su propio proyecto de vida.

Este año la temática del Simposio será  “La industria 4.0”.

El término  Industria 4.0 se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en el aprovechamiento de diversas tecnologías digitales en la industria y en los servicios.  Se busca generar un espacio de intercambio de experiencias académicas y profesionales alrededor de las tecnologías relacionadas a esta nueva revolución industrial en curso.

El evento tendrá carácter de internacional puesto que contará con la participación de disertantes del extranjero en virtud de que será co-organizado entre el Departamento de Informática de la Facultad de Tecnología Y Ciencias Aplicadas,  y dos Instituciones Universitarias de Colombia: Tecnológico de Antioquia (TdeA) y Politécnico Colombiano “Jaime Isaza Cadavid”.

El Simposio  estará destinado a estudiantes, egresados y docentes de carreras afines a la Informática y al público general interesado en la temática.

Link de acceso: https://bit.ly/sica20