RRII

29/05/2020

Reunión de la RedVitec

La Universidad Nacional de Catamarca, a través de la Mgter. Virginia Córdoba perteneciente a la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la Secretaría de Vinculación y Relaciones Internacionales participó de la Asamblea Anual de la Red de Vinculación Tecnológica  - REDVITEC, convocada por la Rectora Mg. Agustina Rodríguez Saa de la UNLC (Universidad Nacional de los Comechingones), el día Viernes 22 de Mayo a las 11 hs.


La misma tuvo: Palabras de la Sra. Rectora Coordinadora de la RedVitec y Elección de la Comisión Ejecutiva de la RedVitec en cumplimiento con el Art. 11 y Art. 12 del Estatuto.

Como Coordinador Ejecutivo de la Red fue elegido el Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Quilmes, Darío Codner.

El trabajo de este año se centrará en la visibilización de los aportes realizados por las universidades nacionales frente a la pandemia Covid-19 y, asimismo, en plantear a las universidades como espacios de reflexión y acción frente a las consecuencias económicas y socio-ambientales que están siendo generadas por esta emergencia.  Por otra parte, la Red continuará con la agenda de trabajo que venía realizando, buscando fortalecer las oficinas de vinculación tecnológica de las Universidades Nacionales.

La Redvitec se apresta a festejar el próximo 4 de junio, el día de la Vinculación Tecnológica, en el que se conmemora la figura del gran tecnólogo argentino, Jorge Sábato, mediante la organización de una semana de actividades alusivas en cada una de las universidades que componen el Sistema Universitario Nacional.

Ambas reuniones estuvieron precedidas por 56 Universidades Públicas de todo el país, entre ellas Catamarca.