28/05/2020

Prosigue el ciclo de charlas de información minera a distancia

El departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, y la agrupación de Estudiantes de Ingeniería en Minas, está realizando un ciclo de charlas de “Información Minera” a distancia.

La intención es diseñar una metodología totalmente innovadora, a través de internet y dirigida a todos los estudiantes de la carrera Ingeniería de Minas.

Las conferencias se implementan bajo la modalidad a distancia atendiendo la necesidad del distanciamiento social obligatorio dispuesto desde la presidencia de la Nación. La plataforma que se utiliza en todos los casos es Cisco Webex.

En ese marco, ya se dictaron tres conferencias. A cargo de la Ing. Laura Olmos quien habló sobre “Cómo lograr una comunicación efectiva” y la “Importancia de conocer mis talentos principales”; y Roberto Mejibar abordó ayer “Aspectos teóricos-prácticos de estabilizaciones subterráneas”.

El cierre de las conferencias, que comenzó a principios del mes en curso con el ministro de Minería de Catamarca, Ing. Rodolfo Micone (Perspectiva de la realidad minera de Catamarca), se producirá mañana con la disertación de un representante de Energold Drilling Corp sobre “Perforaciones con diamantina”.