14/05/2020

La UNCA establece criterios de evaluación virtual

Mediante la Resolución 0168, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, establece criterios de evaluación virtual para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

La misma recomienda a todas las Unidades Académicas de la institución dar prioridad y establecer los mecanismos necesarios a fin de la sustanciación de los trabajos finales de Grado, tesinas de grado y tesis de posgrado, favoreciendo el egreso de los estudiantes que cumplimentaron todos los pasos reglamentarios y hayan aprobado su presentación final.

A su vez, la resolución establece que los criterios generales que acompañen la adopción de evaluaciones virtuales de actividades de docencia de las asignaturas de carreras de grado, con carácter  excepcional por medidas de no presencialidad tomadas a causa de la pandemia del COVID-19, deben garantizar el cumplimiento de los compromisos contraídos en su acreditación y ser consecuentes y coherentes con los principios de igualdad de oportunidades y derecho a la educación superior de los estudiantes.