Fac. Tecnología

14/05/2020

Profesional de la UNCA capacitará a docentes de todo el país

El dr. Hernán César Ahumada, docente de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas fue seleccionado para participar en el curso “La Programación y su Didáctica de la Fundación Sadfosky, que incorpora la enseñanza de programación en  escuelas primarias y secundarias del país.

En equipo con docentes y estudiantes de la facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, el Dr. Hernán César Ahumada, brinda capacitaciones gratuitas a maestros y profesores de la Capital y del interior provincial.  “Considero esta convocatoria de la Fundación Sadosky, como un reconocimiento al trabajo que venimos realizando. También brindamos talleres de introducción a la programación en casi 50 visitas a escuelas primarias y secundarias del Valle Central”, comentó orgulloso.

Más adelante, explicó que el objetivo era seleccionar a docentes para dictar capacitaciones sobre fundamentos de programación y su didáctica a maestros y profesores de nivel primario, secundario o terciario, equipos de conducción de instituciones educativas de las diferentes provincias de nuestro país.

“De la convocatoria participaron 26 docentes de diferentes universidades. Fui el único de la provincia de Catamarca. En lo personal, es un estímulo para continuar trabajando en este desafío de difundir la importancia de que se logre una efectiva inclusión de la enseñanza de la programación en todos los niveles del sistema educativo”, expresó Ahumada.

Finalmente, destacó el trabajo de vinculación y transferencia que desde la UNCA “se está realizando con la comunidad educativa de la provincia. Me interesó la posibilidad de poner esto a consideración del jurado evaluador”, concluyó.

La iniciativa Program.AR en una línea de trabajo dentro de la Fundación Sadosky que desde el año 2013 promueve la inclusión de la enseñanza de nociones de programación en la currícula del nivel primario y secundario. Para ello, las universidades que resultan adjudicadas según el orden de mérito todos los años dictan cursos de capacitación docente.