UNCA

07/05/2020

El Consejo Superior de la UNCA se reunió de manera virtual

Este miércoles se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Catamarca, con la particularidad que fue de manera virtual, lo que marcó un hecho histórico en la vida de la institución.

De los 43 integrantes que tiene el Consejo Superior, estuvieron presentes 37 para tratar llevar adelantes las actividades previstas en la jornada que fueron la aprobación de la Modificación de Plan de Estudios de las Carreras Profesorado en Letras y Licenciatura en Letras y el Cambio de Funciones y Concentración Horaria de Docente de la Escuela Preuniversitaria.

Una de las características salientes de la reunión fue el pedido de la palabra por parte de los consejeros para mocionar y destacar el compromiso puesto de manifiesto por toda la comunidad universitaria para sobrellevar de la mejor manera este tiempo que obliga a modificar la forma de trabajar y enseñar y estudiar.
Así, se destacaron mensajes “a favor de las actividades que realizan los no docentes desde su trabajo en casa por el tema de la pandemia, y aun así hacer que la parte administrativa de la UNCA siga funcionando de manera normal” y destacar “el esfuerzo es de todos por la adaptación a este tiempo y cada uno en sus aéreas que hizo un gran esfuerzo, docentes, no docentes y estudiantes”.
Por eso se solicitó la elaboración de  un documento por parte del Consejo Superior que reconozca el esfuerzo colectivo puesto de manifiesto para que la Universidad pueda seguir con su desempeño dando las respuestas que debe dar.
“Es importante el esfuerzo, la creatividad y el compromiso de docentes y no docentes y alumnos para sobrellevar este tiempo, cuando todo pase nos vamos a dar cuenta de los realizado”, destacaron los consejeros.
“Felicitamos a todos por el compromiso de todos para articular y vincular la contención de los alumnos, tanto docentes y no docentes. El aporte de becas es fundamental en este tiempo. Destacamos el esfuerzo de todos y entusiasmo de los chicos nos compromete a seguir trabajando. En un futuro veremos y nos daremos cuenta que nuestro trabajo no ha sido en vano”.

Finalmente el Presidente del Consejo, Flavio Fama destacó el marco histórico de la jornada, marcada por la virtualidad en la que se llevó a cabo mencionando que hubo que sortear algunos inconvenientes, “pero cada vez iremos salvando detalles que nos permitan trabajar de la mejor manera y seguramente en un futuro estaremos compartiendo una reunión del Consejo Superior de manera presencial como a todos nos gusta”