Fac. Humanidades

05/05/2020

Humanidades: se aprobó un postgrado en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género

La Facultad de Humanidades informó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU  aprobó la carrera de Postgrado, Especialización en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género, a través  de un dictamen. Esto implica el reconocimiento oficial provisorio de esta nueva carrera hasta tanto el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología  de la Nación  resuelva en consecuencia.

Es de destacar que el diseño de esta propuesta de Postgrado surge a raíz de una demanda de la sociedad catamarqueña a través  de sus distintos agentes. Esta carrera apunta a visibilizar y reconocer esta problemática que nace de luchas epistémicas, políticas, sociales y económicas  entre otras.

La especialización  de mención propone brindar un espacio de formación científica en el campo de las políticas  de género  con una orientación hacia el abordaje integral de las problemáticas  de discriminación, dominación y violencias emergentes.

Entre sus objetivos se menciona el fortalecimiento de la formación y de la actualización  de docentes y profesionales en el conocimiento de las epistemologías, teorías feministas y los estudios de género  como herramientas para la deconstruccion de la matriz patriarcal y heteronormativa de nuestras sociedades.

Esta carrera está  destinada a egresados de Universidades Nacionales y otras Universidades del País. Dichos egresados deben poseer una carrera de nivel superior de 4 (cuatro) años de duración acorde a los requisitos estipulados por la normativa vigente.

Próximamente se estará comunicando al respecto desde la Secretaría de Posgrado e Investigación Facultad de Humanidades UNCA.