RRII

27/04/2020

La UNCA acompaña a sus estudiantes en el exterior

A través de una videoconferencia, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales, Lic. María Beatriz López y el encargado de Becas de la Oficina de Relaciones Internacionales Prof. Sergio Salas, dialogaron con los estudiantes de la UNCA que por estos momentos permanecen en el extranjero, para conocer novedades referidas a su estadía en los distintos países en los que se encuentran.

Esta instancia virtual tiene por objetivo acompañar a nuestros estudiantes internacionales usando otra vía de comunicación y de este modo tener la oportunidad de interactuar y resolver dudas en tiempo real. La UNCA tiene actualmente siete estudiantes en el exterior y se encuentran en los siguientes países: Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.

El Área de Relaciones Internacionales de la UNCA, responsable del intercambio de los estudiantes, mantiene contacto con los estudiantes de manera permanente para conocer su avance académico a través de clases virtuales, su estado anímico y su bienestar en general.

Asimismo, para los estudiantes que han solicitado retornar, la Secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales se encarga de gestionar ante Cancillería Argentina y los Consulados de Argentina de los países de destino de los estudiantes la posibilidad que accedan a los vuelos de repatriación.

Hace una semana, por ejemplo, un estudiante que realizaba su estancia académica en la Universidad Andina de Cusco, en Perú, regresó en un vuelo de repatriación y actualmente cumple en Catamarca la cuarentena obligatoria.

Se informa a la comunidad universitaria y a las familias de los estudiantes, que todos los alumnos se encuentran bien, a resguardo y tomando sus clases virtuales, algunos a la espera de retornar a través de un vuelo de repatriación. Hay una sola estudiante que no toma clases virtuales porque la Universidad de destino no las implementó. Para ella, se ha puesto en marcha todos los esfuerzos ante Cancillería y Consulado de Argentina para que regrese a casa lo antes posible.