UNCA

21/04/2020

La UNCA autorizó evaluaciones con modalidad virtual

A través de resolución Rectoral Nº 0127 la Universidad Nacional de Catamarca dispuso autorizar la modalidad virtual para las evaluaciones finales y parciales de las asignaturas y espacios curriculares, en la Escuela de Arqueología y escuelas pre universitarias, Fray mamerto Esquiú y ENET Nº 1 “Prof. Vicente G. Aguilera” siempre que se garantice lo establecido en el reglamento general de alumnos.

En este sentido se establece que las evaluaciones parciales y finales deberán ser sustanciadas por los medios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) institucionales adecuados autorizados por autoridad competente de acuerdo a la característica de cada unidad académica. Y en la exhibición de las fechas de exámenes deberá constar la modalidad: presencial o virtual, que tendrá que ser publicada en los sitios web de cada Unidad Académica.

Finalmente, en el instrumento se detalla la gratuidad de la enseñanza de pregrado y grado de modalidad presencial y virtual.

Cabe destacar que el presente instrumento contempla a las mencionadas escuelas de Arqueología y preuniversitarias, invitando a las demás unidades académicas a sumarse a ésta medida.