UNCA

10/04/2020

Más de 300 inscriptos para la Red de Colaboradores de la UNCA

Días pasados, la Universidad Nacional de Catamarca lanzó su Red de Colaboradores, con la intención de crear un grupo de voluntarios que, desde su profesión, oficio o desde el lugar que cada uno ocupe en la sociedad, pueda brindar un aporte ante la crisis epidemiológica que se vive en el país y el mundo. Ya son más de 300 las personas que, desinteresadamente, se inscribieron para brindar su ayuda en estos difíciles momentos.

El secretario de Extensión Universitaria de la UNCA, Ing. Pablo Magini, indicó al respecto que “ante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la UNCA comenzó a analizar qué hacer y qué aportar en esta crisis. Una de nuestra funciones sustantivas como institución es el compromiso social que tenemos con nuestra comunidad y es por esto que se creó esta red de Colaboradores”.

Magini continuó diciendo que “se ha diseñado y lanzado a la comunidad esta convocatoria para que quienes tengan la voluntad, el ánimo y las ganas  de colaborar ante esta emergencia, se puedan sumar e inscribirse vía online. Solicitamos a la persona ciertos datos que la identifiquen, entre otras cosas, con respecto a su nivel de  formación; si es sanitaria, si quiere participar en materia educativa, en cuestiones psicológicas, en el apoyo a adultos mayores, en oficios y mantenimiento, en lo socio cultural, o en alguna otra cuestión que ellos consideren que pueden aportar ante esta situación”.

“También le preguntamos si el apoyo que brinda puede ser virtual o presencial, en qué días de la semana y en qué horarios lo pueden hacer, y si disponen de movilidad”, detalló el Funcionario Académico.

A su vez, Magini precisó que “esta base de datos, que actualmente ya cuenta con más de 300 inscriptos, la vamos a poner a disposición del Comité de Emergencia de la provincia, del cual la UNCA forma parte con el decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, que lo integra en representación de la Universidad. Si la persona resultara admitida va a tener una entrevista donde,  va a firmar un consentimiento informado y el COE le va a brindar todos los elementos necesarios para su protección”.

“Otro tema importante, es que vamos a proteger los datos de la persona, la idea es que los datos brindados se manejen con la reserva pertinente. Todo esto está explicitado en la página de la Universidad, www.unca.edu.ar”, finalizó diciendo, e invitando a todos aquellos interesados en prestar ayuda a que ingresen a la página y se sumen a esta propuesta.