Fac. Humanidades

10/03/2020

Rita Segato participará de una Jornada de reflexión en la UNCA

La escritora, antropóloga y activista feminista Rita Segato, vendrá a Catamarca el viernes 13 de marzo para coordinar la charla debate “Feminicidio y mandato de masculinidad” en el contexto de una Jornada de Reflexión sobre “Género, Violencia y Patriarcado”.

La convocatoria es ese día a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca. A su vez, la activista realizará previamente, a las 10:30 de la mañana, una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de la Facultad de Humanidades.

La actividad de Segato en Catamarca es organizada por la Facultad de Humanidades, el Doctorado en Ciencias Humanas, el Rectorado y la Secretaría General de la UNCA.

Cabe señalar que Rita Segato reside alternativamente en Brasilia y Tilcara, provincia de Jujuy. Sus investigaciones se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.