Secretaria de Vinculación y RRII

18/02/2020

La UNCA evalúa nuevas carreras para Andalgalá

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió en su despacho al intendente de Andalgalá, Ing. Eduardo Córdoba, para evaluar por un lado la implementación de nuevas carreras, y por el otro la asistencia técnica en proyectos que el municipio lleva adelante para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.


Al respecto el Jefe Comunal comentó que durante el encuentro se habló de la firma de un convenio en el mes de marzo, “cuando conozcamos en detalle las necesidades y planteos de nuestra región.  La intención es  llevar la tecnicatura en Energías Renovables,  y  también hablamos de la implementación de oficios como albañilería, carpintería y refrigeración que también son necesarias”, explicó.

Más adelante, comentó que en la región hay una importante demanda de profesores de matemáticas para distintas especializaciones por lo que se evalúa además esta posibilidad. 

Finalmente, aseguró que durante la reunión se solicitó asistencia técnica de la Universidad para un proyecto de saneamiento ambiental que lleva adelante el municipio. “Se trata de aguas residuales que queremos transformar para  la producción agropecuaria. No solo hemos venido a hablar sobre carreras sino a que la UNCA nos ayude a resolver nuestros problemas del día a día”, concluyó.

De la reunión además participaron  la secretaria de Vinculación y Relaciones Internacionales; Lic. Beatriz López y el Subsecretario de Vinculación, CPN Mamerto Acuña.