Fac. Cs. Agrarias

09/12/2019

Nuevos graduados en la facultad de Ciencias Agrarias

La facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA vivió un emotivo acto presidido por la vicerrectora, Dra. Elina Silvera de Buenader, donde se efectuó la entrega de títulos a los alumnos que concluyeron exitosamente con sus estudios.

Prestaron su juramento y recibieron sus diplomas nueve graduados de Ingeniería Agronómica, tres de Ingeniería de Paisajes, cinco de la Tecnicatura en Procesamiento Agroalimentario de la sede Andalgalá y uno de Posgrado, perteneciente a la Especialización en Docencia Universitaria.

El decano Ing. Agr. Oscar Arellano, indicó en la ocasión que “es el momento más importante en el año que tiene la Facultad y la Universidad, porque la actividad de formación de profesionales es la básica y central de nuestra institución. Los estudiantes reciben sus diplomas después de un gran trabajo con mucho sacrificio y esfuerzo. Este es un momento de gran felicidad porque también hacemos como docentes y no docentes todo para que los jóvenes egresen con la mejor formación y se inserten en la labor profesional de la provincia y el país, convirtiéndose en personas de bien. Les recordamos a los egresados que ellos son producto de la Universidad Pública y Gratuita y que su estudio y formación es gracias a los esfuerzos de la sociedad y que a esto lo tienen que tener siempre presente y estar comprometidos con el desarrollo de nuestra sociedad”, expresó.

A su turno, Ruth Noriega, flamante ingeniera Agrónoma, contó que “vengo de una familia muy humilde de La Merced, y estudiar claro que demanda mucho en cuanto a lo económico, a los sentimientos, a todo, y hay que tomarse su tiempo para hacerlo; pero todo el esfuerzo valió la pena. Mis mejores amigos los encontré en la Universidad y estoy muy feliz”, rescató la nueva profesional.