RRII

02/12/2019

La UNCA participó del primer Congreso Iberoamericano de Redes de Vinculación

El día 26 de noviembre, en el Polo Científico Tecnológico – Centro Cultural de la Ciencia (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Subsecretario de Vinculación y Transferencia CPN Mamerto Acuña y el Ing. David Piza de la misma subsecretaría, participaron del Primer Encuentro Iberoamericano de Redes de Oficinas de Vinculación y Transferencia de Tecnología.

El objetivo de este encuentro fue impulsar el desarrollo de un “ecosistema” colaborativo de redes de transferencia tecnológica a través de acciones de colaboración e intercambios en todo lo referido al desarrollo, implementación y políticas de promoción de la transferencia tecnológica en el sistema de educación superior iberoamericano.

En la misma, se estableció una agenda iberoamericana de transferencia tecnológica para generar acuerdos y compartir prácticas de gestión, instrumentos y políticas.

Participaron las universidades que forman parte de la RED VITEC, la RED OVTT (Argentina), TRANSFERENCIA AP (México, Colombia, Perú, Chile), UDELAR (Uruguay), FORTEC (Brasil), REDOTRI (España), KNOW HUB (Chile), CONICET (Argentina), HUBAPTA (Chile), OEI (Centro Redes y Observatorio de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad) y la Secretaría de Políticas Universitarias.