Extensión Universitaria

28/11/2019

El Coro de la UNCA de gira por Córdoba

El Coro de la Universidad Nacional de Catamarca integrado por 34 cantantes, dirigido por la Prof. María Cecilia Colla, participó el pasado fin de semana  de conciertos en distintos escenarios de la Provincia de Córdoba. En la oportunidad, los integrantes del coro pudieron compartir con diferentes agrupaciones corales e instrumentales en el marco de las celebraciones del día de la música y cierres de ciclos corales.

El evento fue organizado por la Coordinación de Cultura de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, a cargo de Javier Núñez.

El día Jueves 21 el concierto se realizó en el Aula Magna de la FCEFyN, en el centro de la Ciudad de Córdoba donde también participaron en calidad de anfitriones el Coro de la FCEFYN dirigidos por la Mtra Cecilia Croce y el Coro del Colegio de Kinesiólogos dirigidos por la Mtra Eva Andrea Luna.

El viernes 22 el concierto se realizó en la Casa de la Cultura de Villa Allende donde fueron cálidamente recibidos por el Coro Municipal de Villa Allende a cargo de la Mtra Mariana Lesta y la Orquesta Municipal de Villa Allende, a cargo de Román Carballo.

El Sábado 23 se trasladaron al museo de Arte Contemporáneo de localidad de Unquillo para compartir un hermoso momento musical con el Coro Municipal de Unquillo a cargo de la Mtra Teresa Ruiz.

“Esta gira fue ideada y organizada con el propósito de compartir la música y las experiencias con otras agrupaciones de similares características a las nuestras, aprender y apreciar el trabajo realizado por las demás agrupaciones y difundir y valorar el trabajo realizado por nosotros mismos, siempre con el condimento infaltable de todo esto que es el disfrute y gozo de hacer lo que nos gusta”, destacó la directora del Coro de la UNCA Prof. Cecilia Colla.