Fac. Humanidades

26/11/2019

Firman convenio para la creación del Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales

En la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) se llevó a cabo el pasado sábado la firma del Convenio entre cuatro Universidades del NOA para generar el Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales (en red) a partir del año 2021.

Del mencionado convenio participa la Facultad de Filosofía y Letras y de Derecho y Humanidades de la Universidad Nacional de Tucumán; la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y de Salud de la Universidad Nacional de La Rioja, la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

Este acuerdo es el resultado de la gestión del proyecto PERHID-Redes CIN para la creación de ofertas académicas de posgrado en redes en las instituciones Universitarias Públicas del “Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo” (PERHID), Componente Redes del Consejo Interuniversitario Nacional.

En el acto estuvieron presentes el Lic. Fabián Calderón, Rector de la UNLAR, el C.P.N. Juan Chade, Decano Departamento Académico de Cs Sociales, Jurídicas y Económicas, la Dra. Natalia Albarez Gómez (representante Institucional del Doctorado en Red por la UNLAR), el Abog. Felipe Centeno, Secretario de Investigación, el Abog. Guillermo Elías Sanchez Secretario Académico, Científico y de Extensión, Lic. Miriam Azcurra, Subsecretaria de Gestión Institucional y Asuntos Estamentarios (UNLAR) y la Dra. Lucía Fernández (representante Institucional del Doctorado en Red por la UNCA).

Esta es la cuarta carrera de posgrado que la gestión de la Mgter. Patricia Breppe presentará ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Ya están aprobadas por la mencionada entidad de evaluación nacional de acreditación de carreras la Maestría en Estudios de Lectura y Escritura, la Maestría en Historia Regional Argentina y próximamente la Especialización en Políticas Públicas sobre Género y Violencia de Género.